“Derribaremos el avión de Pelosi si llega a Taiwán”: Ultimátum de China

Desde China no descartan derribar el avión de la jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU., si decide per se visitar Taiwán, escoltada por cazas norteamericanos.

Hu Xijin, comentarista del diario estatal chino The Global Times, ha enfatizado este viernes a Washington que, si los aviones de combate estadounidenses escoltan el avión de Nancy Pelosi hacia Taiwán, “será una invasión” a China.

“El Ejército de China tiene derecho a expulsar por la fuerza el avión de Pelosi y los aviones de combate estadounidenses, incluidos los disparos de advertencia y los movimientos tácticos de obstrucción. Si no son efectivos, dispárenlos”, ha escrito Hu en Twitter.

La advertencia llega después de que los medios estadounidenses hayan avisado que el Pentágono está preparado para enviar aviones de combate y buques de guerra para proteger a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. si visita Taiwán, en medio de la amenaza de China de emprender acciones militares, de Pelosi apostar por tal aventurismo en agosto.