Escocia condena la «vergonzosa» abstención del Reino Unido por un alto el fuego en Gaza

Londres, 13 dic (EFE).-).- El independentista Partido Nacional Escocés (SNP, en inglés), gobernante en Escocia, condenó este miércoles en el Parlamento británico la «vergonzosa» abstención del Reino Unido en la votación de la ONU por un alto el fuego en Gaza.

El portavoz del grupo del SNP en la Cámara de los Comunes (baja), Stephen Flynn, desafió al primer ministro conservador, Rishi Sunak, a explicar de qué manera «están equivocados» los 153 países que el martes apoyaron la moción.

Eludiendo referirse al acto, Sunak afirmó que «demasiadas personas han muerto» en la Franja y subrayó que el Reino Unido toma medidas prácticas «como aumentar la ayuda humanitaria».

«Nadie quiere que este conflicto se prolongue más de lo necesario. Necesitamos urgentemente más pausas humanitarias para rescatar a todos los rehenes y llevar ayuda vital a Gaza a fin de aliviar el sufrimiento del pueblo palestino», declaró.

Tanto el Partido Conservador como el Laborista de Keir Starmer -primero de la oposición en el Reino Unido- abogan por un cese puntual de las hostilidades al considerar que un alto el fuego ahora beneficiaría a Hamás.

La Asamblea General de la ONU aprobó el martes por una brumadora mayoría de 153 votos favorables, frente a 10 en contra y 23 abstenciones, una resolución que pide «un alto el fuego humanitario inmediato» en Gaza.

Entre los países que votaron en contra, además de Israel y Estados Unidos, estuvieron algunos Estados europeos (Austria, República Checa), además de pequeños países del Pacífico, Guatemala y Paraguay, mientras que entre los abstencionistas se encontró por vez primera Argentina, que se sumó al Reino Unido, Italia, Alemania y Ucrania. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =