Exportaciones petroleras rusas se mantienen y aumentan ingresos

Las exportaciones rusas de crudo mantuvieron su estabilidad en julio, alcanzando 7,3 millones de barriles diarios, mientras los ingresos crecieron debido a la subida de los precios y la reducción de los diferenciales de precios del crudo ruso.

Exportaciones de Crudo Ruso: Un Mes Estable

Las cargas de crudo ruso bajaron en 200.000 barriles diarios el pasado mes. Sin embargo, esta disminución se vio equilibrada por un aumento en las exportaciones de productos petrolíferos refinados, como lo destacó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su Informe sobre el Mercado del Petróleo (OMR).

China e India absorbieron el 80 % de las exportaciones de crudo ruso, aunque los envíos a estos dos mercados clave fueron menores en comparación con junio, según datos de la AIE.

La demanda china y la competencia de las refinerías indias, junto con los recortes de la oferta de la OPEP+, impulsaron el precio del crudo ESPO ruso, mientras que la mezcla de crudo ESPO alcanzó su nivel más alto en ocho meses.

Ingresos en julio: Aumento de 2.500 Millones de Dólares

En julio, los ingresos rusos por exportaciones alcanzaron los 15.300 millones de dólares, 2.500 millones más que en junio, aunque 4.100 millones menos en comparación con julio de 2022, según las estimaciones de la agencia.

Los precios del petróleo se elevó el mes pasado, llevando el precio del crudo estrella de Rusia, los Urales, por encima de los 60 dólares por barril por primera vez desde la imposición de los topes del G7 y la UE a fines del año anterior.

Las refinerías independientes chinas mostraron una fuerte demanda de crudo ruso más barato, impulsando aún más los precios.

El Crudo ESPO Ruso Alcanza Niveles Récord en Ocho Meses

El precio de la mezcla rusa de crudo ESPO alcanzó su nivel más alto en ocho meses a finales de julio. Los descuentos del ESPO respecto al Brent fueron mínimos desde la entrada en vigor del embargo de la UE a las importaciones de petróleo ruso.

La fuerte demanda y los recortes de la oferta se combinaron en las últimas semanas para elevar el precio del crudo ESPO.

Las exportaciones rusas de petróleo descenderán en los próximos dos meses, ya que Rusia ha prometido una reducción de sus envíos de 300.000 barriles diarios en septiembre, tras una reducción de 500.000 en agosto.

israelnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =