El COE sube a 11 las provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó hoy a cuatro provincias en alerta amarilla y siete en verde ante la ocurrencia de posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra como consecuencia del paso de una vaguada por el territorio nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada en varios niveles está ubicada entre la parte central y occidental del país.

Por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos cuatro días, y lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE dispuso:

  • Alerta amarilla: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
  • Alerta verde: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez.

Cae rayo sobre vivienda

En el Informe de Situación No. 1 tras las copiosas lluvias registradas ayer, el organismo de socorro reportó una descarga eléctrica (rayo) que cayó sobre una vivienda en el sector Capotillo del Distrito Nacional, dejándola parcialmente afectada al colapsar su techo de zinc.

Además, en Los Guandules y la Zurza colapsaron dos árboles. La Defensa Civil intervino con el despeje y remoción de escombros en la vía.

El COE hizo un llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =