Resumen de las GL: Orioles toman el liderazgo de la división al vencer a los Rays en 10 inning

(Reuters) El elevado de sacrificio de Colton Cowser en la décima entrada anotó a Aaron Hicks para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay el jueves en el primer partido de una serie de cuatro juegos en St. Petersburg, Florida.

Adley Rutschman y Ryan O’Hearn también tuvieron carreras impulsadas para los Orioles, que se movieron un juego por delante de Tampa Bay en la cima de la clasificación del Este de la Liga Americana. Félix Bautista (5-1) lanzó bola sin permitir anotaciones en la novena y décima entrada para Baltimore, que ganó por décima vez en 12 juegos.

En el décimo, el toque de sacrificio de Adam Frazier movió al corredor automático Hicks a tercera antes de que Hicks anotara con un elevado de sacrificio de Cowser al jardín izquierdo de Robert Stephenson (1-4). En la mitad inferior, Luke Raley fue golpeado por un lanzamiento para poner corredores en primera y segunda. Bautista luego ponchó a Randy Arozarena, quien abanicó cuatro veces en cinco turnos al bate, antes de inducir a Brandon Lowe a rodar en una doble matanza que puso fin al juego.

Yandy Díaz conectó un doble productor de dos carreras que empató el juego 3-3 para los Rays, pero se ponchó tres veces.

Rojos 5, Gigantes 1

El novato Andrew Abbott permitió solo un hit en ocho entradas en blanco, ayudando al anfitrión Cincinnati a salvar una división de una serie de cuatro juegos con San Francisco.

Abbott (5-2), el primer lanzador de Cincinnati en trabajar ocho entradas esta temporada, retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó. Ponchó a seis bateadores en camino a registrar su séptima apertura de calidad en nueve salidas. Luke Maile conectó un jonrón entre sus tres hits, mientras que Will Benson pegó dos dobles, anotó una vez y empujó una carrera para los Rojos.

Con dos outs en la novena entrada, Wilmer Flores perforó su cuarto jonrón de la serie y el 12 de esta temporada para arruinar la blanqueada. El derecho All-Star de San Francisco, Alex Cobb (6-3), permitió cinco carreras y nueve hits mientras daba cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.

Bravos 7, Diamondbacks 5

Austin Riley conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada cuando el anfitrión Atlanta derrotó a Arizona para salvar el final de una serie de tres juegos.

Matt Olson siguió la explosión de Riley con un jonrón solitario, terminando con dos jonrones y tres carreras impulsadas para los Bravos, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas. El relevista Kirby Yates (4-0) obtuvo la victoria a pesar de permitir un jonrón en la octava entrada; Miguel Castro (5-4) se llevó la derrota.

El juego comenzó como un duelo de lanzadores. El abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen, estuvo perfecto hasta que Orlando Arcia perforó un jonrón solitario con un out en el sexto para romper un empate sin anotaciones. Gallen estuvo siete entradas, permitiendo tres carreras y cinco hits con cinco ponches y ninguna base por bolas. Spencer Strider de Atlanta igualó su récord de temporada con 13 ponches en seis entradas. Permitió cuatro carreras en cuatro hits mientras caminaba uno.

Marineros 5, Mellizos 0

George Kirby lanzó siete entradas en blanco y Teoscar Hernández impulsó dos carreras, una con un jonrón solitario, para que Seattle dividiera su serie de cuatro juegos con el visitante Minnesota.

Mike Ford conectó un jonrón de dos carreras en el octavo en el «Hit It Here Cafe» en el segundo piso del jardín derecho y los Marineros agregaron una tercera carrera en la entrada en un lanzamiento descontrolado para coronar la anotación.

Kirby (9-8) esparció cuatro hits contra los Mellizos, que habían anotado 22 carreras en los primeros tres juegos de la serie. El derecho no dio base por bolas e igualó el récord de su carrera con 10 ponches. Pablo López (5-6) hizo un sólido esfuerzo por los Mellizos, permitiendo dos carreras y seis hits en cinco entradas.

Cerveceros 4, Filis 0

Christian Yelich conectó un jonrón de tres carreras y Corbin Burnes lanzó ocho entradas en blanco para ayudar a Milwaukee a dejar en blanco al anfitrión Filadelfia y asegurar la victoria en la serie de tres juegos.

Burnes (9-5) ponchó a 10 en sus ocho entradas, permitiendo solo dos hits y una base por bolas en 100 lanzamientos. Yelich terminó 3 de 4 en el día; ahora tiene cinco jonrones este mes, la mayor cantidad de esta temporada para el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Taijuan Walker (11-4) fue acusado de la derrota de los Filis. Lanzó seis entradas y permitió seis hits, dos bases por bolas y cuatro carreras limpias y ponchó a seis.

Tigres 3, Reales 0

Michael Lorenzen (5-6) continuó con su racha de lanzamientos en blanco en julio, y Detroit lo respaldó con suficiente ofensiva para derrotar al anfitrión Kansas City.

Los Tigres armaron un rally con dos outs en la parte alta de la segunda. Nick Maton conectó un sencillo al jardín derecho y Akil Baddoo recibió una rara base por bolas del abridor de los Reales, Zack Greinke (1-10), quien no ha dado base por bolas a más de dos bateadores en ninguna de sus 19 aperturas esta temporada.

Los bateadores número 8 y 9 de Detroit, Andy Ibáñez y Eric Haase, luego entregaron sencillos RBI consecutivos para colocar a los Tigres en una ventaja de 2-0. Ibáñez terminó 2 de 4. La racha de Lorenzen ahora es de 23 2/3 entradas sin carreras desde el 30 de junio.

Azulejos 4, Padres 0

Chris Bassitt lanzó seis entradas en blanco y Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro Kirk conectaron jonrones cada uno para que Toronto lograra una victoria sobre los visitantes de San Diego para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

Bassitt (10-5) permitió cuatro hits en seis entradas, marcando la séptima vez en esta temporada que lanzó al menos seis entradas sin permitir una carrera. Bassitt ponchó a cinco y dio una base por bolas. Jordan Romano trabajó una novena sin anotaciones para los Azulejos, su primera aparición desde que abandonó el Juego de Estrellas el 11 de julio con tensión en la espalda baja.

Xander Bogaerts conectó tres hits para los Padres para elevar el total de su carrera a 1,500. San Diego bateó en cuatro dobles jugadas, incluida una en cada una de las últimas tres entradas, mientras perdía por cuarta vez en sus últimos seis juegos. Blake Snell (6-8) permitió solo una carrera en cinco entradas, pero perdió por primera vez desde el 28 de junio.

Medias Blancas 6, Mets 2

Yasmani Grandal conectó un doble de dos carreras y Elvis Andrus agregó un triple RBI cuando Chicago anotó cuatro carreras en la sexta entrada para alejarse del anfitrión Nueva York.

El abridor de los White Sox, Michael Kopech (4-8), permitió solo dos hits, ambos de Omar Narváez, incluido un jonrón solitario en la quinta entrada. Kopech, quien obtuvo su primera victoria en ocho aperturas, caminó a cuatro y ponchó a cinco en cinco entradas y dos tercios.

El zurdo José Quintana (0-1) perdió en su debut de temporada con los Mets luego de someterse a una cirugía de injerto óseo en una costilla izquierda en marzo. Permitió dos carreras en cinco entradas, permitió seis hits pero no dio bases por bolas y abanicó a tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =