Murray anota sobre la chicharra para coronar remontada de Nuggets y vencer a los Lakers (videos)

También hubo otro final de locura en NY

Jamal Murray embocó un jumper con paso atrás mientras sonaba la chicharra y los Nuggets de Denver borraron un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para sorprender a los Lakers de Los Ángeles 101-99 el lunes por la noche y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

La canasta agónica de Murray, quien cayó tras ejecutar el tiro, representó la primera ventaja para los Nuggets desde que en los primeros minutos se pusieron arriba 5-3 y le dio a los campeones reinantes de la NBA su 10ma victoria consecutiva sobre los Lakers.

La serie se muda a Los Ángeles para el Juego 3 el jueves por la noche.

El tiro decisivo de Murray llegó después de que LeBron James falló desde larga distancia con 16 segundos por jugar y la pizarra empatada a 99.

Michael Porter Jr. tomó el rebote con 13 segundos por jugar y los Nuggets no pidieron tiempo muerto.

En lugar de ello, Murray tomó el balón hacia la derecha con la marca defensiva de Anthony Davis, dio un paso atrás y agitó la canasta justo cuando sonó el timbre. Tanto Murray como Davis cayeron en la banca de los Nuggets mientras el rugido de la multitud sacudía el Ball Arena.

Mejorando su defensa, los locales forzaron un final apretado que derivó en un espectacular intercambio de canastas entre LeBron y Murray, que hasta entonces estaba teniendo una errática noche en el tiro. Pero el base canadiense, que terminó con 20 puntos (9-24 en tiros), demostró otra vez que se crece en los momentos más calientes.

Murray terminó con 20 puntos, incluidos 4 en el cuarto periodo, y Nikola Jokic registró un triple-doble con 27 unidades, 20 tableros y 10 asistencias. Porter agregó 22 tantos y Aaron Gordon 14 por Denver.

“Cuando estaba sufriendo, mis compañeros me dijeron que siguiera tirando. Sabía que una vez que metiera un par de tiros, el siguiente iba a entrar también”, declaró Murray, que sólo encestó 3 de sus 16 lanzamientos en los tres primeros cuartos.

Davis lideró a los Lakers con 32 puntos, James tuvo 26 y D’Angelo Russell añadió 23 con el mejor registro de su carrera en playoffs con siete triples.

“Es un partido desgarrador, uno no quiere perder de esta manera”, reconoció LeBron. “Las ventajas de 20 puntos no son seguras en esta liga y menos ante los vigentes campeones. Pero me gustan nuestras opciones, ahora tenemos que proteger nuestra casa”, afirmó el alero, que a los 39 años sigue con hambre para pelear por el anillo.

Los Lakers, que ya fueron barridos 4-0 por los Nuggets en las pasadas Finales del Oeste, hospedarán los siguientes dos partidos, el jueves y sábado.

Final de locura en NY

En Nueva York, Knicks y Sixers brindaron un choque de máxima intensidad que se resolvió a favor de los locales con una remontada de infarto en el último medio minuto. Después de varias fabulosas canastas del joven Tyrese Maxey, los Sixers dominaban por cinco puntos (96-101) hasta que, con sólo 27 segundos en el reloj, Jalen Brunson recortó la distancia con un triple.

Tras sacar desde debajo de su aro, Maxey perdió la pelota en el suelo en medio de la feroz defensa de Brunson y Josh Hart, en una acción que los Sixers reclamaron como falta. La jugada terminó con un triple de Donte DiVincenzo que avanzó a los Knicks a 13 segundos del final bajo el éxtasis de las gradas del Madison Square Garden.

Brunson fue el máximo anotador de los Knicks con 24 puntos y Maxey de los Sixers con 35 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias.

El camerunés Joel Embiid, que sumó 34 puntos y 11 rebotes, protestó contra la actuación arbitral por no señalar falta en la pérdida de balón de Maxey. “Es inaceptable perder un partido así, especialmente en playoffs”, reclamó el vigente MVP de la liga. “Deberíamos estar 2-0. Somos buenos y vamos a ganar esta serie”.

El técnico de los Sixers, Nick Nurse, dijo que los árbitros ignoraron varios pedidos suyos de tiempo muerto durante la jugada clave.

Por su parte, los Cleveland Cavaliers derrotaron 96-86 a los Orlando Magic y avanzaron 2-0 en esta serie del Este. Donovan Mitchell volvió a comandar el ataque de Cleveland con 23 puntos y Paolo Banchero terminó con otros 21 para Orlando. Los Magic se marcharon de Cleveland sin haberse puesto por delante en el marcador en ninguno de los dos primeros partidos.

Con información de AP y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =