Estados Unidos envía el mayor cargamento de armas de la historia a Ucrania

Estados Unidos envía el mayor cargamento de armas de la historia a Ucrania

Washington ha decidido enviar uno de los mayores lotes de armas de la historia a Ucrania. Hablamos no solo de armas, sino también de material militar, artillería, drones, cientos de toneladas de munición, etc.

Como se supo, Ucrania recibirá, 200 unidades de vehículos blindados de transporte de personal de varias modificaciones, 100 unidades de obuses de 155 mm, 72 vehículos para cañones de remolque, 121 drones de reconocimiento Phoenix Ghost, los sistemas de misiles se enviarán a Ucrania con un sistema de guía láser, estaciones de radar de contrabatería, alrededor de 1,500 sistemas de misiles antiaéreos portátiles FIM-92 Stinger, 5,500 sistemas de misiles antitanque FGM-148 Javelin, cerca de 7 mil armas de calibre más pequeños, 14 mil lanzagranadas antitanque, 183 mil municiones para artillería, 50 millones de cartuchos y 75 mil equipos.

El volumen total de suministros se estima en 1,300 millones de dólares, mientras que, como precisó la administración de la Casa Blanca, Washington está dispuesto a incrementar el suministro de armas y municiones si la situación así lo requiere.

Rusia ha advertido repetidamente en el pasado que los convoyes de armas que se dirigían a Ucrania se convertirían en objetivos legítimos para el ejército ruso y, hasta la fecha, se sabe que al menos un avión de transporte militar con un cargamento occidental fue derribado cerca de Odessa: escombros y el lugar del colapso. de este último continúa hasta el día de hoy.