China cancela cientos de vuelos y despliega decenas de sistemas de defensa aérea contra EEUU y Taiwán

China ha comenzado los preparativos para un ataque contra el avión de Pelosi.

Luego de que Estados Unidos y Taiwán se negaran a hacer caso a las advertencias y amenazas de China contra la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, las autoridades chinas se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos e iniciaron el proceso de cierre del espacio aéreo sobre la zona sur del país mediante el despliegue de decenas de sistemas de defensas aéreas.

Dentro de las próximas tres horas se espera una guerra en toda regla entre China y la isla de Taiwán, en caso de intervención de Washington, así como entre Estados Unidos y Pekín. Beijing enfatiza que no estamos hablando de amenazas vacías y que, de hecho, se usarán armas contra el avión de Pelosi si este último intenta ingresar al espacio aéreo de Taiwán.

Por el momento, se sabe que al menos 20 lanzadores del sistema de defensa aérea HQ-22, que son un análogo directo de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 soviéticos y rusos, están desplegados en la provincia de Fujian. Al mismo tiempo, es casi seguro que el ejército chino utilizará los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 a disposición de las fuerzas del EPL, ya que si un avión de Pelosi es alcanzado, existe el riesgo de ataques de los Estados Unidos.

Los expertos señalan que por el momento no hay distensión en la región y, además, la situación solo empeora.

Agencias