Dos grupos de ataque de portaaviones de la Armada del EPL avanzaron hacia Taiwán

China envió 2 grupos de ataque de portaaviones al estrecho de Taiwán.

Dos grupos de buques de guerra de la Armada del EPL, uno de los cuales está dirigido por el portaaviones de Liaoning y el segundo por el portaaviones de Shandong, comenzaron a moverse hacia Taiwán en el contexto de un grupo de buques de guerra de la Armada de los EE. UU. del AUG que había llegado previamente. en las aguas Mar de China Meridional.

Por el momento, la agencia de información y noticias Avia.pro tiene información de que el portaaviones de la Armada del EPL “Liaoning” ingresó a las aguas del Mar de China Meridional el 31 de julio y formó un grupo de ataque de portaaviones como parte de varios buques de guerra, avanzando en dirección a Taiwán. El 1 de agosto de 2022, el portaaviones Shandong también abandonó la base naval y se dirigió hacia Taiwán con otro grupo de buques de guerra, lo que indica que China puede bloquear el acceso a la isla desde dos lados a la vez.

La situación en la región hoy es casi crítica, ya que conduce a una confrontación muy seria, especialmente en el contexto de la declaración de Beijing sobre su disposición a atacar, en caso de la más mínima provocación tanto de Taiwán como de Estados Unidos.

Nancy Pelosi tiene programado visitar Taiwán esta noche, y si EE. UU. y Taiwán no renuncian a sus planes, esto podría conducir a enfrentamientos militares reales y convertirse en un conflicto militar a gran escala.

Avia.pro