Proyectan que Europa ha perdido €700,000 millones por buscar renunciar al gas de Rusia

SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Europa ya ha sufrido pérdidas por valor de 700.000 millones de euros tras intentos de cortar los suministros de gas ruso, afirmó Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2024, la Unión Europea (UE) aprobó 13 paquetes de medidas restrictivas en relación con Rusia. Y como parte del 14 paquete de sanciones que se está elaborando, la UE quiere imponer restricciones parciales contra las exportaciones rusas del gas natural licuado sin negarse por completo a comprar combustible ruso.

Rusia ha advertido en más de una ocasión que Occidente comete un grave error al renunciar a la importación de hidrocarburos rusos, pues acabará dependiendo de intermediarios que le vendan el mismo combustible a precios mayores.

La XXVII edición del SPIEF tiene lugar del 5 al 8 de junio de 2024. El tema principal del acontecimiento del año en curso gira en torno a la formación del mundo multipolar y está bautizado como «La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento».

El evento, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En sus más de 25 años de historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre las cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =