¿Qué dice el ginecólogo al respecto?
Yana Golub , ginecóloga de primera categoría del Centro Médico Confianza , explica que dormir sin ropa interior es, ante todo, una oportunidad para evitar la sudoración excesiva y el roce excesivo, pellizcos en la zona íntima.
– La noche es un buen momento para relajar todo el cuerpo, y también la zona íntima. El hábito de dormir sin ropa interior puede ser una prevención de los trastornos de la microflora en las mujeres. Debido a la ropa interior ajustada, se altera el acceso de oxígeno a la zona íntima, la humedad puede retenerse debido a la sudoración, lo que significa que el ambiente se vuelve propicio para el desarrollo de enfermedades fúngicas. Por lo tanto, no usar ropa interior por la noche es útil para las mujeres que a menudo acuden al ginecólogo por vaginosis bacteriana, aftas y también para aquellas que usan regularmente ropa interior de encaje o sintética.
Dormir desnudo es opcional: se puede optar por una camiseta de materiales naturales o un pijama holgado, añade la doctora.
– Lo que definitivamente no debes hacer es dormir con ropa interior sintética, así como con encajes y tangas, por lo que la microflora condicionalmente patógena del área anal puede llegar a la vulva. No te olvides de las glándulas mamarias: el cofre debe «descansar» del sostén. Por lo tanto, al elegir un camisón, debe asegurarse de que no haya huesos, copas densas.
¿Qué recomienda el urólogo?
Anton Glavinsky, urólogo-andrólogo del Centro MedAvenue, recuerda que cualquier ropa afecta la circulación sanguínea; la ropa interior no es una excepción. Por lo tanto, es útil que los hombres le den al cuerpo la oportunidad de «descansar» de la ropa interior por la noche.
– En primer lugar, los pantalones cortos tienen una banda elástica que presiona en la parte inferior del abdomen. En segundo lugar, la ropa interior crea una barrera adicional para la circulación del aire en el área genital, y para un sueño de calidad es importante que el cuerpo no se sobrecaliente. No hay movimientos bruscos durante el sueño, no hay riesgo de torsión testicular, no hay tensión en los cordones espermáticos, y no tiene sentido crear barreras adicionales para descansar.