Conectó dos cuadrangulares y se estafó dos almohadillas para lograr la hazaña este jueves en la tarde
El japonés Shohei Ohtani llegó a los 50 cuadrangulares y a las 50 bases robadas en el partido de este jueves por la tarde de los Dodgers de Los Ángeles para darle apertura a un nuevo club en el béisbol de las Grandes Ligas, el del 50-50.
En la sexta entrada, el japonés conectó su 49 jonrón de la temporada, empatando el récord de más jonrones de un jugador de su equipo en una temporada, establecido en 2001 por Shawn Green y una entrada después conectó otro, recibiendo una ovación de los aficionados en el LoanDepot Park de Miami.
Ohtani logró el 50-50 con un jonrón en la séptima entrada del partido de los Dodgers contra los Marlins de Miami, su segundo cuadrangular del encuentro significó su 50 de la temporada, luego de que dos bases robadas en el mismo partido llevaran su cuenta a 51 robos en la temporada.
El nipón, que está en un proceso de rehabilitación de su brazo de lanzar y en esta temporada solo ha sido jugador ofensivo, está en medio de lo que podría ser su mejor temporada desde que llegó a los Estados Unidos, en su primera campaña vistiendo el uniforme de los Esquivadores.
Ohtani tiene una línea ofensiva al momento de escribir este trabajo de .294/.376/.629 con 51 cuadrangulares y 120 carreras empujadas en 150 partidos, se ha robado 51 almohadillas y ha anotado 123 carreras, estadísticas que lo colocan en el carril de adentro para quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el que sería el tercero en su carrera en la MLB, que arrancó en el 2018.
Ohtani que ya era el jugador que alcanzó más rápido 40 jonrones y 40 robos en una temporada, había conseguido su robo 50 en la primera entrada con un deslizamiento que le permitió eludir el toque del tercera base de los Marlins, Connor Norby. Más tarde en el partido, ya superó su marca al anotar su robo 51.
Ya con su base robada número 50, Othani superó al entrenador de los Dodgers Dave Roberts, y se colocó como segundo jugador japonés con más robos en la historia de la MLB, detrás de Ichiro Suzuki, quien robó 56 en 2001.
El jugador de 30 años, que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares como agente libre con los Dodgers, suma 221 jonrones en toda su carrera.