La OTAN se verá obligada a responder por los ataques de Ucrania al territorio ruso con armas occidentales. Así lo afirmó la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su canal de Telegram.
La diplomática destacó la incapacidad de la parte ucraniana para utilizar armas occidentales de forma independiente y enfatizó que la misión de vuelo de estas municiones se está formando en los países de la OTAN.
Zakharova señaló que Washington, Londres y París deben darse cuenta de que Rusia es muy consciente del papel de la OTAN en la realización de estos ataques. Destacó que Ucrania no necesita permisos ni prohibiciones para ello, ya que es obra de la OTAN.
“En Washington, Londres, París, deben darse cuenta de que en Rusia entienden perfectamente el papel de la OTAN en la ejecución de estos ataques ya que se realizan con previos reconocimientos de inteligencia y manejo técnico de personal occidental, por lo cual los miembros de la OTAN tendrán que responder por esto”, dijo Zakharova
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores también indicó que el uso de armas occidentales por parte de Ucrania sólo es posible con la ayuda del reconocimiento espacial. La misión de vuelo de estas municiones se forma y se dirige en los propios países de la OTAN. En un caso, se envían a los sistemas de misiles directamente desde las bases de la OTAN, en el otro, se transmiten a través de tabletas.
«Pero en cualquier caso, la máxima participación del personal militar ucraniano en este proceso es sugerir un objetivo en el mapa y luego depende de los miembros de la OTAN y, por regla general, ellos mismos determinan estos objetivos», añadió Zajárova.
Cabe señalar que 14 países, incluido Estados Unidos, aprobaron el uso de armas occidentales para atacar territorio ruso, ignorando las advertencias de Moscú.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.