Relatan cómo desaparecieron y asesinanaron niña Willenny Lorenz

Las autoridades allanaron dos veces la casa del presunto responsable  confirmando el “hallazgo de sangre en la cama, la puerta, el baño y otras áreas”.

Las autoridades confirmaron este domingo que Juan José Sánchez Nivar (“Bruce Lee”), de 37 años, fue el autor de la desaparición y muerte de la menor Willenny Dorivel Lorenzo Herrera, de 11 años.

Según detallan la Policía Nacional y el Ministerio Público, el imputado le quitó la vida a la niña en su residencia en la comunidad La Piña, del sector Madre Vieja Norte de San Cristóbal y luego trasladó el cuerpo dentro de un saco hasta la autopista 6 de Noviembre, utilizando una motocicleta de su propiedad.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la desaparición de Willenny fue reportada por sus familiares el pasado jueves 20 de julio.

Luego se produjo el apresamiento de Sánchez Nivar, quien, de acuerdo con la Policía negó en todo momento “haber tenido alguna implicación en los hechos”.

Tras recabar testimonios de ciudadanos que aseguraban haber visto a la menor en compañía del detenido, la institución del orden y el Ministerio Público agudizaron las pesquisas auxiliándose de la tecnología para dar respuesta al caso.

“Paralelamente, los investigadores fueron recopilando otras evidencias, tales como imágenes de videos en las cuales se observa al sospechoso próximo a la menor y a la residencia donde vive”, dictó la misiva.

Las autoridades allanaron dos veces la casa de Sánchez Nivar confirmando el “hallazgo de sangre en la cama, la puerta, el baño y otras áreas”.

Bajo las directrices del Ministerio Público, la Policía levantó las cámaras de video vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 ubicadas en la autopista 6 de noviembre y se realizó un operativo de búsqueda y seguimiento en la referida carretera que culminó con el descubrimiento del cadáver de la infante.

Fue encontrado en unos matorrales en las proximidades de la entrada de Cambita, San Cristóbal, un cuerpo en estado de descomposición, con características similares a la desaparecida menor”, indicó el comunicado.

Horas más tarde, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó a través de autopsia que se trataba del cuerpo sin vida de Willenny informando a los familiares.

En el documento, las autoridades negaron que el imputado haya recibido una golpiza por parte de otros internos para obtener una confesión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

Hombres, como ha trascendido, pues este “se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal”.

No fue hasta este domingo cuando “Bruce Lee” fue trasladado a esta prisión tal y como dicta la medida de coerción en su contra, por abuso sexual a otra menor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =