Policía mata dos de los asaltantes Banco Popular, uno apresado y otro prófugo

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional abatió a dos de los cuatros identificados como asaltantes del Banco Popular esta semana usando armas largas y cubriéndose los rostros con pasamontañas y barbas postizas.

Los dos individuos resultaron muertos en una operación policial en la zona de Manogüayabo luego de que localizaran a los cuatro sospechosos.

La Policía Nacional ha explicado que hubo dos tiroteos en la madrugada de hoy viernes: uno de ellos a la 1:30 am., en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de mayo, donde el asaltante Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad, se atrinchero en una habitación con un arma de fuego y cayó abatido por las autoridades a causa del intercambio de fuego. 

El segundo tiroteo, ocurrido a las 3 am. en Santo Domingo Oeste, le costó la vida a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años de edad quien resulto herido a causa del intercambio de fuego y falleció mientras las autoridades lo atendían. 

El tercer asaltante se ha identificado como Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien ha admitido su participación en los hechos y fue apresado a las 9:30 de la noche de ayer al rededor de Mano Guayabo. 

El cuarto y último asaltante sigue prófugo. La Policía Nacional ha asegurado que está tras las pistas y lo han identificado como Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, hermano de una de las víctimas. En horas de la tarde de hoy, habrá una nueva rueda de prensa en la que se presentarán los detalles del caso.

Informe preliminares indican que la banda de asaltantes era dirigida por un dominicano que había sido deportado de Estados Unidos.

Los cuatro asaltantes han sido identificados como de nacionalidad dominicana, lo que descarta la posibilidad de que se tratara de una banda conformada por extranjero con entrenamiento militar.

La Policía Nacional ofrecerá detalles en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =