Partidarios de Israel y Palestina se pelean por la guerra en Parque Independencia (video)

Un grupo de dominicanos se enfrentó a golpes este jueves en el Parque Independencia, Distrito Nacional, durante manifestaciones en apoyo y rechazo a la guerra entre Israel y Hamás, que hasta, el momento ha dejado miles de muertos, con más de 3,500 del lado palestino.

Las personas se entraron a golpes en los alrededores de la Puerta del Conde para impedir que simpatizantes de Palestina entraran al Altar de la Patria, «a mancillar a los padres de la Patria». Uno de los participantes, que apoya a Israel, dijo que la República Dominicana no estaba en guerra en el Medio Oriente.

Un video que circula en internet muestra a varios hombres y a algunas mujeres entrarse a golpes y palos, mientras agentes de la Policía Nacional tratan de poner el orden sin éxito.

Ante la imposibilidad de impedir la pelea, un agente de la uniformada enfrenta a los manifestantes con una macana con la cual impacta a unos cuantos, que no cejaban en su enfrentamiento, mientras otros policías trataban de contener la refriega.

Mientras se golpeaban, se escuchan expresiones como: «Aquí se va a pelear», «cuidao», «asesino, Israel», entre otras.

Algunos de los manifestantes portaban las banderas de la República Dominicana y la de Palestina, con la cual se agredieron también. Llevaban pancartas en la cual se acusaba de «genocida» a Israel.

Momentos después, la Policía logra parar la pelea física, pero no la verbal, que continuaba con acusaciones de que Israel era una nación «genocida» y «terrorista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =