Murió otro de los quemados en el incendio en Canal del Sol; ya son 4

Reportan incendio en fábrica de los Bajos de Haina (video)

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció la madrugada de este viernes el paciente que quedaba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, víctima del incendio registrado en el  Canal del Sol, el pasado martes 26 de abril.

Se trata de Germán Rodríguez de 56 años, quien murió a las 2:00 de la madrugada a causa de un fallo multiorgánico, de acuerdo al doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora .

Rodríguez  presentaba el 76 % de quemaduras por flama de segundo y tercer grado.

Con la muerte  de Rodríguez suman cuatro las personas fallecidas tras el incendio. Los otros fueron Kelvin Castillo, de 22 años, Jeffrey Isaac Vázquez Holguín, de 23 años de edad y  José del Carmen Reyes, de 77 años.

El siniestro se produjo tras una explosión ocasionada en el segundo nivel del canal de televisión.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reveló que la causa del incendio fue una «deflagración por acumulación de gases».

«Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión) que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión», indicó en su informe.