EEUU entrega a Ucrania armas de última generación, similares las rusas (video)

Se disparan los gastos militares mundiales

Estados Unidos ha completado la transferencia de sistemas de misiles tácticos de largo alcance M142 HIMARS a Ucrania.

Además de los sistemas de misiles tácticos M270 MLRS capaces de atacar a distancias de hasta 300 kilómetros, Ucrania ha recibido sistemas de misiles tácticos M142 HIMARS capaces de atacar a distancias de hasta 500 kilómetros. Esto amplía significativamente las capacidades del ejército ucraniano, ya que el territorio de Rusia cae en la zona de destrucción de estos complejos.

Por el momento, se sabe que se ha completado el proceso de transferencia de sistemas de misiles tácticos M142 HIMARS. No se revela el número exacto de estas armas, que son armas ofensivas. Estamos hablando de al menos dos sistemas de misiles tácticos capaces de interactuar con aviones de combate, aviones teledirigidos y aviones de reconocimiento, que han vuelto a estar activos en el espacio aéreo sobre el Mar Negro.

Por el momento, se desconoce qué misiles transfirió Estados Unidos a Ucrania para estos complejos, sin embargo, los expertos aseguran que el Pentágono envió misiles tácticos de largo alcance a Ucrania. En este sentido, para Rusia, neutralizar estas armas estadounidenses puede convertirse en una prioridad.

Anteriormente en Ucrania, los OTRK M270 MLRS estadounidenses ya fueron vistos disparando.