Kelvin Faña pidió a O. Fernández promover proyecto que elimine el barrilito a senadores

Santo Domingo.- El comunicador Kelvin Faña hizo una petición al diputado y senador electo del Distrito Nacional, Omar Fernández, a que promueva un proyecto de ley que elimine el fondo de asistencia social mejor conocido como el «barrilito”.

Además, Faña exhortó a Omar Fernández a no aceptar el barrilito que se le entrega a los senadores a lo que se apruebe la iniciativa de ley.

“Omar Fernández, que fue electo como senador por un conglomerado de ciudadanos pensantes, NO DEBE ACEPTAR EL BARRILITO, sería una decepción y una frustración para sus electores. Él debe de entender, lo HARTO que están los dominicanos de los políticos tradicionales, que solo van a los cargos a beneficiarse. ¡Omar, renuncia al Barrilito, no dañe tu futuro político!”, dijo Faña a través de su cuenta X (anteriormente Twitter).

Recientemente, Fernández confesó su pensar sobre el fondo de gestión social o “barrilito”, asegurando que se le podría dar un buen uso haciendo obras de labor social.

En una entrevista concedida a Listín Diario desde su oficina en el Congreso Nacional, Fernández consideró el barrilito como una “distorsión”, debido a que la función de un legislador no es utilizar ese fondo.

Sin embargo, plantea que al estar consignado al presupuesto del Senado de la República, lo correcto sería rendirle cuentas a la población de en qué causas es utilizado ese dinero.

“Para mí es una distorsión porque la función de un legislador no es utilizar un barrilito, pero si ya está consignado y asignado al presupuesto del Senado, lo que si yo creo es rendirle cuentas a la gente de en qué se utiliza eso finalmente, hacer obras de tipo social”, expresó Omar Leonel.

En tanto que apuntó que hasta que este fondo sea eliminado en igualdad de condiciones a los legisladores, “yo creo que valdría la pena darle ese tipo de uso al barrilito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =