Un ciberataque altera los procedimientos médicos de los principales hospitales de Londres

Londres, 4 jun (EFE).- Un ciberataque perpetrado en Londres ha alterado el funcionamiento de los principales hospitales de la capital y ha obligado a cancelar procedimientos médicos programados, según revelan este martes medios locales.

Algunos documentos internos enviados al personal del servicio sanitario público de este país (NHS) revelan que el ataque ha tenido un impacto particular en la entrega de servicios clínicos, especialmente de transfusiones sanguíneas, así como en centros de atención primaria en la ciudad.

El Hospital King’s College, el Guy’s and St Thomas’, incluyendo el Royal Brompton, y el Hospital infantil Evelina London, así como otros centros de atención sanitaria primaria se han visto golpeados por “un incidente informático grave”, según los documentos.

Algunos procedimientos médicos han tenido que ser cancelados o han sido derivados a otros proveedores del NHS mientras la directiva de los hospitales impactados trata de establecer cuáles de ellos pueden ser realizados de manera segura.

Los medios locales indican que el incidente ocurrió ayer lunes y que algunos departamentos médicos no han podido conectarse a un proveedor principal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =