“Mujeres en Amargue”, un disco de lujo donde la mujer y el despecho son protagonistas

Nueve artistas dominicanas se unen en un disco para la historia

“Mujeres En Amargue” nos regala a inconfundibles voces femeninas de nuestro país en una producción sin precedentes

Producido por Gustavo (Gus) Rodríguez, Alexis A. Brugal y Porfirio Pina, este disco de larga duración abraza la pasión que solo una mujer puede revivir con su voz

Santo Domingo, R.D. – La Oreja Media Group nos trae una nueva joya discográfica que recoge a algunas de las mejores voces femeninas dominicanas en un disco que promete impactar desde lo más profundo. Se trata de “Mujeres en Amargue”, un diamante sonoro que selecciona las más icónicas canciones de despecho de todos los tiempos y las coloca en las más sublimes vocalistas de nuestra tierra, como son: Adalgisa Pantaleón, Xiomara Fortuna, Pat Pereyra, Techy Fatule, Johanna Almánzar, Pirou Pérez, María Del Mar, Nairoby Duarte y Amanda Sánchez.

El bolero, declarado patrimonio cultural de la humanidad, sirve de transporte para revivir el sentimiento de canciones, que a través de la historia, han calado en el público haciéndolas sin tiempo, y siendo parte al día de hoy de la historia de nuestras vidas. Además contiene dos temas inéditos que remarcan la belleza de la propuesta con las canciones “Vino” (Pat Pereyra) escrita por Víctor Tolentino y “Que coincidencia” de la autoría de Reynaldo Martínez (Intérprete: Johanna Almánzar). Como si esto fuera poco, se escogió el poema “Insomnio” de Ana Rosalía Mejía, que vuelto canción adorna las voces de Pat Pereira y Amanda Sánchez.

Una exquisita selección que te transporta, hace de la experiencia de escucharlo una estela emocional, con exitos de ayer y hoy como: “Quien eres tu” (Maria del Mar); “No pidas imposibles” (Johanna Almanzar); “Que sabes tú” (Adalgisa Pantaleon); “Señora” (Nairoby Duarte); “Voy a apagar la luz” (Pirou, Xiomara Fortuna); “Monologo” (Maria del Mar);“Persistiré” (Adalgisa Pantaleón); “La gata bajo la lluvia” (Techy Fatule); “Mía” (Pirou).

La banda que conforma cada pieza de este disco es, de igual manera, irrepetible, contando con el maestro Gustavo (Gus) Rodriguez al Piano, Ernesto “netico” Nunez en el bajo, Otoniel Nicolas en la batería, Edgar Zambrano en la percusión y Nayade Macea en el saxofón.

El lanzamiento de “Mujeres en Amargue” esta disponible coko parte de la serie “Amargue Sessions”, como un homenaje de ellas para ellas, que rescata la esencia eterna de la mujer y lo lleva al corazón de los oyentes. Impulsando al talento criollo que nos representa en una máxima expresión de calidad como lo es este disco.

Más sobre “Mujeres en Amargue”

Recording engineer: Gonzalo Maspons @ N-Studio – Santo Domingo, Dominican Republic
Mixing engineer: Luis Villa @ Uno Music Studios – Sevilla, Spain
Mastering engineer: Miguel A. Gonzalez @ Black Box Mastering – Sevilla, Spain
Producers: Gus Rodríguez, Alexis A. Brugal, Porfirio Pina
Arranger: Gus Rodríguez
Artwork: Elizabeth Taylor Crews
Recording label: La Oreja Media Group, Inc.

Datos técnicos:
El álbum “Mujeres en amargue” fue mezclado por Luis Villa en Uno Music Studios en Sevilla España, y masterizado por Miguel A. González en Black Box Mastering en Sevilla España.
También cuenta con una version Dolby Atmos hecha en República Dominicana en Wildtone Studios realizada por los ingenieros Irving Deschamps y Félix Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =