Haitianos queman centenas de cajas de huevo que llegaron de República Dominicana

Autoridades de la aduana de Belladere, una comuna de Haití que está situada en el distrito de Las Caobas, en las cercanías a la frontera con República Dominicana, se incautaron unas 500 cajas de huevos, cada una con un promedio de 30 cartones, para un total de 15 mil unidades.

Estos huevosprocedentes de República Dominicana, habrían sido introducidos este viernes 13 de octubre por el paso fronterizo del Carrizal. 

Esta operación se habría realizado en el marco de la misión de protección que tiene el servicio de la Brigada de Aduanas según el artículo 259 del Código Aduanero de 1987, artículos 227, 228 y 229, referentes al contrabando de mercancías y que les otorga el poder para hacerlo.

En el día de hoy, las autoridades de Belladere, incluyendo la alcaldía municipal y Polifront, procedieron a quemar la mercancía incautada a los comerciantes dominicanos.

Los huevos se encontraban en un camión de origen haitiano que fue introducido por el paso fronterizo de Comendador, Elías Piña.

De acuerdo con el reporte, el propietario de las 500 cajas de huevos era un ciudadano dominico-haitiano de nombre Fredy.

La mercancía habría sido introducida al vecino país de manera legal y fue adquirida por un comerciante de nacionalidad haitiana que llevan más de tres años en el negocio de huevo.

Testigos afirman que el hombre se extrañó de la acción, ya que nunca le había ocurrido una situación similar con los productos que comercializa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =