“El que viene al Moscoso Puello, viene a morirse”, dicen los médicos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Sénen Caba, denunció este lunes las “deplorables condiciones” en las que ejerce labores el Hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando.

Caba especificó este miércoles, ante los miembros de la prensa, que apenas hace tres años el recinto hospitalario fue remozado y hoy día “está convertido en una ruina”.

“Ustedes van al área de la emergencia y eso es un verdadero infierno, con temperaturas que pasan hasta los 40 grados (…) hay una ola de raterismo en este hospital, el que viene a este hospital viene a morirse”, vociferó el titular del Colegio.

El galeno narró la importancia que tiene el Moscoso Puello en la cadena de hospitales públicos dominicanos, resaltando que por su punto de ubicación geográfica es uno de los centros médicos “más prominentes y necesarios”.

“El Moscoso recibe una población muy densa, no hay un hospital general con las condiciones del Moscoso Puello (…) este hospital en sus mejores momentos facturó hasta 35 millones de pesos y hoy no llega a los ocho millones”, confesó Caba, quien agregó que lo que está fallando es el proceso que realiza la gestión actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =