Protestan en París contra el apoyo militar de la OTAN a Ucrania (video)

Miles de franceses se concentraron este domingo 26 de febrero en las calles de París para repudiar el envío de armas desde su Gobierno en favor de Ucrania, para respaldarla en su conflicto con Rusia.

Además de la capital, distintas localidades del país europeo observaron la concentración de manifestantes contra el apoyo militar del Gobierno de Emmanuel Macron a las autoridades ucranianas.

«Por la paz», «No a la Tercera Guerra Mundial» y «Vamos a abandonar la OTAN» fueron algunos de los mensajes expresados por los manifestantes en pancartas.

Uno de los organizadores de la movilización, Florian Philippot, dijo que las negociaciones de paz son la única salida para el conflicto ucraniano. En contrasentido, valoró, el envío de armas francesas a territorio ucraniano conduce al borde de una posible Tercera Guerra Mundial. Además, consideró que los paquetes de sanciones implementados por la Unión Europea contra Rusia no están funcionando.

También lamentó que Francia y Europa se alinean a la posición de Estados Unidos a pesar de que el país norteamericano hizo estallar los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico, que unen a Rusia con Alemania.

https://twitter.com/i/status/1629885854566035456

Además, calificó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de ser «una máquina militar que debería haber sido desmantelada al final de la Guerra Fría y que solo sirve para iniciar conflictos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =