Abinader culmina rendición de cuentas con arenga reeleccionista: «¡Esto es cambio!»

El presidente Luis Abinader concluyó su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional citando algunos de los logros de su gestión y resaltando su lema de campaña: “Esto es cambio”.

En el tramo final de su exposición, que se extendió por dos horas y 40 minutos, citó esa frase al menos siete veces.

“Construir más obras con menos recursos: ¡Esto es cambio!; Desarrollar las zonas olvidadas del país como Pedernales y Manzanillo, ¡Esto es cambio!; Extender nuestra universidad pública y duplicar nuestras escuelas técnicas, ¡Esto es cambio!; Los acueductos que construimos y las cañadas que saneamos, ¡Esto es cambio!; Más empleos en zonas francas y turismo, ¡Esto es cambio!; Entregar más viviendas, más títulos de propiedad y más ayudas sociales, ¡Esto es cambio!; La verja fronteriza que levantamos para proteger la República Dominicana, ¡Esto es cambio!”, expresó, provocando los aplausos de los presentes.

En ese orden, Abinader insistió en que ha cambiado el despilfarro por eficiencia; la opacidad por transparencia y honestidad y la impunidad por un régimen de consecuencias.

«Cada día avanzamos»

De igual modo, el mandatario exhortó al pueblo a seguir orgullosos de ser dominicanos “porque cada día avanzamos”.

“Continuemos con optimismo, con la confianza en el porvenir. Seguros de que juntos, como siempre, no habrá ningún desafío que no podamos superar”, agregó el mandatario tras su amplio discurso en el que implemtó más de 18 mil palabras.

Además, llamó a seguir haciendo Patria.

“¡Viva la República Dominicana!; ¡Que Dios los bendiga a todos!”, sostuvo el jefe de Estado.

El discurso de rendición de cuentas abarcó temas como ajuste salarial, educación, seguridad, turismo, deporte, medioambiente  y vivienda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =