Medvedev: Ucrania y Occidente deberían prepararse para un ataque nuclear de represalia

Una posible transferencia de armas nucleares a Ucrania desde Occidente desencadenaría un ataque preventivo de Rusia, advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev. El anuncio se hizo durante su visita a Vietnam.

Medvedev explicó que los aliados de Ucrania podrían poner en servicio no solo aviones de combate, que ya están listos para ser enviados, sino también armas nucleares.

«Si esto sucede, deben estar preparados para tomar represalias con un arma nuclear», – la agencia RIA Novosti cita la declaración del Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

Medvedev enfatizó que si la situación llega al punto en que se transfieren armas nucleares a Ucrania, un ataque preventivo de Rusia se vuelve inevitable. Expresó su seguridad en que muchos en el mundo occidental no comprenden completamente la gravedad de este problema, creyendo que la situación no alcanzará un nivel tan crítico. Sin embargo, según Medvedev, bajo ciertas circunstancias, la situación puede llegar a esto.

Tal declaración se hizo en el contexto de la fuerte respuesta de Medvedev al llamado de los países del G7 sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear.

«Exigen de Rusia algún tipo de garantías sobre las armas nucleares, pero, de hecho, implican la posibilidad de un futuro conflicto nuclear entre nuestro país y la OTAN», dijo Medvedev. (Agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =