Mitos y realidades sobre el té verde

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo, no solo por su sabor, sino por los muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo y que ya la han hecho famosa.

El té verde es un tipo de té Camellia Sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan.

Puede que el misticismo que envuelve el origen del té sea lo que haya provocado que la lista sobre sus propiedades mágicas vaya haciéndose más y más larga. Puede que sea únicamente fruto del desconocimiento, lo cierto es que son muchos los beneficios y las costumbres que se atribuyen a esta bebida pero, ¿Cuáles son verdad?

Propiedades del té verde

El té verde posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias, estimulantes, antioxidantes, hipoglucemiantes, antiobesidad, anticancerígenas, digestivas, hipolipemiantes, diuréticas y antivirales.

Favorecer la pérdida de peso

Gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

Sin embargo, sin unas pautas alimentarias saludables y una dieta adecuada para la pérdida de peso, la ingesta de té no va a hacer que adelgacemos”.

El té le ayuda a tu mente

El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

Menos riesgo de desarrollar cáncer

Se cree que los alimentos y bebidas ricos en antioxidantes como el té verde ayudan a prevenir que los radicales libres ataquen las células sanas del cuerpo, sobre todo gracias al contenido de catequinas.

Una revisión publicada en Molecules and Cells muestra que el extracto de té verde puede ayudar a retrasar la aparición y prevenir la recurrencia de ciertos tipos de cáncer (piel, pulmón, boca, hígado, mama, esófago, estómago y próstata).

Beneficios antioxidantes 

Los tés verdes son los más ricos en antioxidantes, sustancias que ayudan a evitar la oxidación de las células y que previenen así el envejecimiento prematuro y múltiples enfermedades. Por ello, tomar un té verde es una opción ideal para hidratarse, desconectar y preservar la buena salud. En este artículo te proponemos 7 variedades de tés verdes muy ricos en antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =