Rusia puede lanzar un ataque nuclear para evitar la invasión de Ucrania en Transnistria

En caso de una invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Transnistria, Rusia podría lanzar un ataque nuclear contra Ucrania.

Debido a la situación extremadamente tensa en la frontera de Transnistria y Ucrania no reconocidas, el ejército ruso puede lanzar un ataque nuclear preventivo en el territorio de Ucrania. Esta información es expresada por la publicación «Asuntos militares», refiriéndose a fuentes no identificadas.

Según los datos presentados, debido a la amenaza que surge contra las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas desde Ucrania, Rusia puede considerar la situación actual como un acto de agresión y ataque y uso de sus armas nucleares.

Como se desprende de la información proporcionada por el sitio «Asuntos militares», el ataque supuestamente se llevará a cabo en una parte deshabitada del oeste de Ucrania, mientras que el recurso de información no hace referencia a ninguna fuente, sin mencionar el hecho de que el concepto del uso de Rusia de armas nucleares no se corresponde con la situación presentada.

“Rusia con un ataque nuclear puede evitar la invasión del ejército ucraniano en Transnistria. Como escriben los expertos, para enfriar el ardor de Kiev y la OTAN en un intento de apoderarse de la República de Moldavia de Pridnestrovian, las Fuerzas Armadas rusas pueden usar armas nucleares tácticas. Se dará un golpe demostrativo en un área deshabitada en el oeste de Ucrania”, informa la publicación, sin indicar ninguna fuente.

En caso de una agresión real de Ucrania contra Pridnestrovie, Rusia tiene suficientes armas no nucleares que pueden impedir la captura de esta autoproclamada república, especialmente porque la parte rusa descartó previamente el uso de armas nucleares, siempre que no haya amenaza para el territorio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =