A bordo del desaparecido sumergible «Titan» está descendiente de pareja muerta en el «Titanic»

Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, presidente y fundador de OceanGate Expeditions, está en contacto directo con el histórico naufragio del Titanic, escribe The New York Times. Stockton Rush participa actualmente en la expedición sumergible Titán.

Según los datos proporcionados por la publicación, Wendy Rush es la tataranieta de la famosa pareja de pasajeros del Titanic: Isidore e Ida Strauss. Eran el magnate y su esposa, reconocida como una de las personas más ricas a bordo del transatlántico hundido.

Isidore e Ida Strauss se convirtieron en símbolos de una trágica historia de amor que profundizó la percepción pública del desastre del Titanic. Los sobrevivientes del naufragio recuerdan que Ida se negó a dejar a su esposo, con quien había vivido durante más de 40 años, y abordar un bote salvavidas. Esta historia profundamente conmovedora se refleja en la película de culto Titanic de James Cameron. En una de las escenas más memorables, la pareja mayor yace en la cama mientras su cabaña se inunda.

Hoy, más de un siglo después, los descendientes de los Strauss participan en una expedición destinada a estudiar este hito histórico. Stockton Rush, junto con un equipo de investigadores, se adentró en las profundidades del océano en el sumergible «Titan» para estudiar los restos del Titanic y tratar de restaurar la historia de ese naufragio nocturno asociado con el destino de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =