Resumen Grandes Ligas: Rojos barren a los Rockies y ganan por 11ª vez consecutiva

(Reuters)22 de junio: Jake Fraley lanzó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Cincinnati Reds llevaron su racha ganadora a 11 juegos al remontar para vencer 5-3 a los Rockies de Colorado el miércoles por la tarde.

Luke Maile también impulsó dos carreras y el bullpen de los Rojos lanzó tres entradas en blanco con cinco ponches en relevo del abridor novato Andrew Abbott. Ian Gibaut (8-1) ponchó a dos en el octavo para llevarse la victoria, y Buck Farmer consiguió su segundo salvamento con un noveno sin anotaciones.

Los Rockies conectaron tres jonrones solitarios entre sus seis hits al perder su octavo juego consecutivo. Fueron barridos en la serie de tres juegos en Cincinnati.

El relevista Daniel Bard (3-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en el octavo. El noveno jonrón de la temporada de Fraley siguió a un doblete de la novata Elly De La Cruz. Los Rojos tienen su racha ganadora más larga desde que capturaron 12 al hilo en 1957, y remontaron para ganar por 26ta vez esta temporada.

Rays 7, Orioles 2

Randy Arozarena e Isaac Paredes conectaron jonrones consecutivos, Taj Bradley lanzó seis fuertes entradas y Tampa Bay dividió una serie de dos juegos con Baltimore en St. Petersburg, Florida.

Arozarena se fue de 3-3 con un doble y dos impulsadas. Bradley (5-3) permitió solo tres hits. Rompiendo su racha de tres juegos de toda la temporada, los Rays mejoraron a 32-8 en casa y 70-40 contra los Orioles desde 2017.

Ramón Urias y Gunnar Henderson de Baltimore conectaron jonrones y Ryan O’Hearn extendió su racha de imparables a nueve. Tyler Wells (6-3) permitió cuatro carreras, dos limpias, y cuatro hits en cinco entradas.

Vigilantes Texas 6, Medias Blancas 3

Ezequiel Durán y Jonah Heim conectaron cada uno un jonrón entre sus dos hits y Martín Pérez lanzó siete sólidas entradas para impulsar a Texas a vencer al anfitrión Chicago en el partido decisivo de su serie de tres juegos.

Pérez (7-3) esparció tres carreras (dos limpias) y cuatro hits. Josh Sborz y Will Smith se combinaron para retirar a los últimos seis Medias Blancas.

El abridor de Chicago Michael Kopech (3-6) permitió tres carreras y cuatro hits en cuatro entradas. Touki Toussaint entregó cuatro entradas sin carreras ni hits en su debut con los Medias Blancas.

Azulejos 6, Marlins 3

Toronto anotó cinco carreras en la segunda entrada contra Sandy Alcantara y derrotó al anfitrión Miami.

Los Azulejos fueron liderados por George Springer, quien se fue de 5-2 con dos carreras impulsadas, y Matt Chapman, quien conectó su décimo jonrón de la temporada. Kevin Gausman (7-3) mejoró a 4-1 en su carrera ante los Marlins. Permitió ocho hits y tres carreras en seis entradas.

Alcantara (2-6), actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, permitió 10 hits y cinco carreras en siete entradas. Luis Arraez de Miami se fue de 5-2. Lidera las mayores con un promedio de bateo de .398.

Cachorros 8, Piratas 3

Nico Hoerner conectó un jonrón y un triple productor de dos carreras cuando el visitante Chicago completó una barrida en la serie de tres juegos sobre Pittsburgh.

Ian Happ agregó un doble de dos carreras y Nick Madrigal un sencillo de dos carreras para los Cachorros, que están en una carrera de 10-2. El abridor de Chicago, Kyle Hendricks (3-2), permitió tres carreras (una limpia) y dos hits en seis entradas y un tercio.

Josh Palacios conectó un doble productor por los Piratas, que se limitaron a dos hits y han sido barridos en tres series seguidas, dos por los Cachorros. El abridor de Pittsburgh Rich Hill (6-7) permitió cinco carreras (tres limpias) y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios.

Diamondbacks 5, Cerveceros 1

Zac Gallen lanzó siete entradas con pelota de una carrera, y Emmanuel Rivera y Alek Thomas entregaron tres hits y una carrera impulsada cada uno cuando Arizona derrotó al anfitrión Milwaukee.

Los Diamondbacks aseguraron una victoria en la serie de tres juegos con su cuarta victoria en seis juegos. Arizona mejoró a 2-1 en una gira de siete juegos que continuará con un juego matinal de recuperación el jueves en Washington antes de que el equipo vuele a campo traviesa para abrir una serie en San Francisco el viernes por la noche.

Los Cerveceros fueron superados en hits 9-3 camino a su octava derrota en 12 juegos. El abridor Julio Teherán se quedó sin decisión luego de permitir dos hits, cuatro bases por bolas y tres ponches en cinco entradas en blanco.

Tigres 9, Reales 4

Zack Short conectó tres hits, incluido un jonrón solitario, e impulsó tres carreras cuando el anfitrión Detroit superó a Kansas City.

Eric Haase también impulsó tres carreras y Javier Báez conectó dos hits, incluido el número 1.000 de su carrera, y empujó dos carreras. El tercio inferior del orden de bateo de Detroit impulsó siete carreras.

Matthew Boyd (5-5) obtuvo su primera victoria en casa esta temporada, limitando a los Reales a dos carreras y seis hits en seis entradas. El abridor de Kansas City Brady Singer (4-7) permitió cinco carreras y siete hits en siete entradas. Freddy Fermín lideró la ofensiva de los Reales con tres hits y dos impulsadas.

Nacionales 3, Cardenales 0

Trevor Williams y tres relevistas se combinaron en una pelota de siete hits cuando Washington rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al derrotar al visitante St. Louis, la primera victoria en casa de los Nacionales en 10 intentos.

Mason Thompson, Kyle Finnegan y Hunter Harvey trabajaron en relevo de Williams (4-4) cuando los lanzadores de Washington registraron la segunda blanqueada del equipo en la temporada. El abridor de St. Louis, Miles Mikolas (4-5), permitió dos carreras y ocho hits en siete entradas.

CJ Abrams se fue de 3-3 con un jonrón y Luis García tuvo dos dobles y anotó dos carreras para liderar el ataque de 10 hits de Washington.

Astros 10, Mets 8

Alex Bregman conectó el sencillo productor que rompió el empate en la cuarta entrada y Yainer Díaz lo siguió con lo que resultó ser el jonrón de dos carreras decisivo para el anfitrión Houston, que superó a Nueva York en un juego de ida y vuelta.

Chas McCormick también conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Bregman y Corey Julks tuvieron dos carreras impulsadas cada uno para los Astros, que ganaron los últimos dos juegos de la serie de tres juegos luego de una racha de cinco derrotas consecutivas.

Daniel Vogelbach tuvo tres carreras impulsadas y Pete Alonso conectó un jonrón de dos carreras para los Mets, que cayeron a 0-5-1 en sus últimas seis series, un lapso en el que tienen marca de 4-13.

Yankees 4, Marineros 2

El novato Jhony Brito lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco en la apertura más larga de su carrera y el anfitrión Nueva York venció a Seattle.

Jake Bauers y Billy McKinney conectaron jonrones ante Luis Castillo (4-6) y los Yankees también ganaron juegos consecutivos por primera vez desde que perdieron a Aaron Judge. El novato Anthony Volpe también conectó en el séptimo. Brito (4-3) ponchó a tres y dio base por bolas a uno.

Castillo, a quien los Yankees intentaron adquirir en la fecha límite del año pasado de los Cincinnati Reds, permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas para su cuarta derrota consecutiva.

Guardianes 7, Atléticos de Oakland 6

Josh Naylor conectó cuatro hits, incluido un jonrón solitario, para ayudar a Cleveland a superar a los visitantes de Oakland en el segundo juego de una serie de tres juegos.

José Ramírez conectó tres hits y Steven Kwan conectó dos para los Guardianes, que han ganado tres seguidos. El abridor de Cleveland, Gavin Williams, lanzó cinco entradas y dos tercios en su debut en las Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras (todas en la tercera entrada), cuatro hits, ponchó a cuatro y caminó a tres.

Ryan Noda conectó un jonrón de tres carreras y Esteury Ruiz conectó tres hits para los Atléticos, que han perdido siete seguidos luego de una racha de siete victorias consecutivas. El abridor Paul Blackburn permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas.

Mellizos 5, Medias Rojas 4 (10 entradas)

Kyle Farmer conectó un sencillo de salida en la décima entrada cuando Minnesota rompió una racha de tres juegos con una victoria sobre Boston en Minneapolis.

Los Mellizos tenían corredores en segunda y tercera antes de que el sencillo con un out de Farmer ante Kaleb Ort (1-1) terminara con la racha de seis victorias consecutivas de Boston. Max Kepler conectó un jonrón y empujó dos carreras para Minnesota, que había perdido cinco de sus seis juegos anteriores. Jovani Moran (1-2) lanzó una décima entrada en blanco para llevarse la victoria.

Justin Turner, quien tiene 14 carreras impulsadas en sus últimos nueve juegos, conectó un jonrón entre sus dos hits y empujó dos carreras para Boston, que se fue de 15-3 con corredores en posición de anotar.

Dodgers 2, Ángeles 0

Siete relevistas de los Dodgers se combinaron para lanzar una blanqueada de dos hits, superando a Shohei Ohtani de los Angelinos mientras los Dodgers barrieron la serie de dos juegos en Anaheim, California.

Ohtani (6-3) ponchó a 12 bateadores en siete entradas, pero permitió un jonrón solitario de Freddie Freeman en la cuarta entrada, la única carrera que permitió en el juego. El campocorto de los Dodgers, Miguel Vargas, se quedó sin hits en 24 turnos al bate cuando llegó al plato en la octava entrada y conectó un jonrón ante el relevista de los Angelinos Aaron Loup para una ventaja de 2-0.

El relevista Brusdar Graterol abrió el juego para los Dodgers y lanzó dos entradas en blanco. Le siguieron Víctor González (2-2) y Yency Almonte, cada uno de los cuales lanzó 1 1/3 entradas en blanco. Evan Phillips lanzó la novena para su noveno salvamento.

Gigantes 4, Padres 2

Joc Pederson, Mike Yastrzemski y J.D. Davis conectaron sencillos consecutivos que anotaron carreras en una quinta entrada de cuatro carreras y San Francisco, después de dos victorias consecutivas, tomó la ruta principal para vencer nuevamente a los Padres de San Diego.

Sirviendo como abridor por segunda vez en tres noches, Ryan Walker dirigió un desfile de seis lanzadores de los Gigantes al montículo en un esfuerzo de ocho hits que produjo la décima victoria consecutiva de San Francisco.

El relevista de gran cantidad de entradas Sean Hjelle (2-1) obtuvo la victoria después de lanzar cuatro entradas en blanco, permitiendo tres hits. Caminó a dos y ponchó a cinco. El abridor de los Padres, Yu Darvish (5-6), igualó ceros con Walker hasta el quinto y cargó con la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =