(AP) Trae Young y los Atlanta Hawks parecían ser un equipo en ascenso cuando lograron una inesperada llegada a la final de la Conferencia Este en 2021.
Resultó ser un espejismo.
Lo que siguió fueron tres temporadas de mediocridad exasperante, que devolvieron a los Hawks al tipo de purgatorio de nivel medio que ha sido un lugar familiar durante la mayor parte de su existencia.
Ahora, con un enfoque más defensivo y un plantel con ocho o nueve jugadores en profundidad, Atlanta está mostrando nuevamente señales de promesa.
Los Hawks vencieron a LeBron James y Los Ángeles Lakers 134-132 en tiempo extra el viernes por la noche para su sexta victoria consecutiva , la racha ganadora más larga de Atlanta en casi tres años.
“El desafío de esto es no sentirse cómodo”, dijo Young, quien anotó un triple ganador a 7,4 segundos del final. “Es fácil sentirse cómodo después de ganar algunos partidos y sentirse bien con uno mismo”.
Young tuvo una gran noche con 31 puntos y 20 asistencias, ayudando a compensar una actuación de 39 puntos de LeBron James y 38 puntos de Anthony Davis.
Pero la clave del reciente éxito de los Hawks (que incluye ganar un lugar en los cuartos de final de la Copa NBA) han sido quienes rodean a Young.
Siete Hawks anotaron cifras dobles contra los Lakers, incluidos tres jugadores que salieron de la banca. El ex titular De’Andre Hunter se ha adaptado cómodamente a un papel de sexto hombre desde que regresó de una lesión en la rodilla, anotando 26 puntos y provocando una doble marca que liberó a Young para el triple ganador.
“Esta no fue la primera noche que sucedió así”, señaló Young. “Incluso en algunas de nuestras derrotas, tuvimos muchos jugadores anotando, así que simplemente debemos seguir así. Ahora que tenemos jugadores saludables, hemos encontrado un poco de ritmo”.
Después de que Hunter cayera en la primera semana de la temporada, los Hawks movieron a la primera selección general Zaccharie Risacher a la alineación titular.
Si bien el francés de 19 años aún es un proyecto en desarrollo, sacar a Hunter del banco está funcionando bien. Está promediando más de 19 puntos por partido y sigue siendo uno de los mejores jugadores del equipo en la defensa.
Luego está Dyson Daniels, quien fue adquirido en un intercambio de gran éxito que envió a Dejounte Murray a los New Orleans Pelicans y parecía una señal de que los Hawks estaban entrando en modo de reconstrucción.
Si bien Daniels no hizo mucho durante su tiempo en Big Easy, el escolta de 6 pies y 8 pulgadas con brazos larguiruchos que lo hacen parecer aún más alto, le ha dado a los Hawks otro defensor. Se le ocurrieron dos jugadas enormes en los últimos segundos del tiempo extra, comenzando con un robo en un pase picado flojo de Davis a James.
Ese no produjo puntos, ya que James se apresuró a retroceder para hacer un bloqueo a Daniels que se dirigía al aro, devolviéndole el balón a los Lakers.
Pero Daniels no había terminado. Ayudó a detener al más alto Davis para un salto entre dos, y los Hawks terminaron con un último tiro cuando James desvió el balón fuera de los límites mientras luchaba con Hunter por la posesión.
Young hizo pagar a los Lakers.
“Es solo esfuerzo”, dijo Hunter. “Eso es lo que hace Dyson. Así es como juega. Siento que juego de la misma manera. Al final del juego, necesitamos algunas jugadas, jugadas defensivas, y Dyson y yo somos los mejores jugadores defensivos del equipo, tenemos que hacer esas jugadas”.
Los Hawks aún deben demostrar que este reciente aumento no es simplemente otra provocación.
«El desafío para nosotros en el futuro», dijo Young, «es cómo continuamos haciendo lo que hemos estado haciendo y logrando paradas y dejando que el lado ofensivo se cuide a sí mismo y juegue a través de los demás».
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.