Moscú no descarta que Washington modifique nuevamente su enfoque respecto a la solución del conflicto en Ucrania, pese a los entendimientos alcanzados tras la reunión de Anchorage, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al responder a una pregunta de un corresponsal de Sputnik.
«No tenemos preocupaciones. Tenemos la sensación de que podría volver a producirse un cambio de enfoque [de EEUU], como ocurrió después de la reunión [entre el presidente ruso, Vladímir Putin y el de EEUU, Donald Trump] en Anchorage, donde se alcanzaron determinados entendimientos «, comentó.
Agregó que Estados Unidos apoya a Kiev mediante nuevas sanciones contra Rusia, entre las que se incluyen medidas destinadas a fortalecer el potencial militar de Ucrania.
«De hecho, apoya a Ucrania, y no solo mediante la prórroga de las sanciones de [el expresidente de EEUU, Joe] Biden, sino también adoptando sus propias sanciones y aprobando programas especiales del Pentágono para brindar apoyo al complejo militar-industrial del régimen de Kiev», especificó el ministro.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
