Las 3 sorpresas externas de octubre: derrota de Ucrania, desdolarización de los Brics, y guerras de Netanyahu

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Se conoce como sorpresa de octubre, antes de la elección presidencial del primer martes de noviembre de cada cuatro años, a un evento deliberadamente planificado que incide en el resultado del sufragio. El término fue acuñado hace 44 ( sic) años por William Cassey, director de campaña del republicano Reagan (https://bit.ly/3Xa4RBx).

Las sorpresas de octubre suelen ser por luchas fratricidas en EU o triangulaciones bélicas en el exterior catalizadas desde la Casa Blanca. Después de casi medio siglo, no es nada improbable que se suscite una sorpresa de octubre exógena ( sic) que afecte e infecte el resultado electoral del 5 de noviembre.

Vislumbro en mi radar geoestratégico tres hipotéticas sorpresas de octubre exógenas susceptibles de descarrilar a Kamala y favorecer a Trump (en caso de no sufrir un tercer atentado más, https://bit.ly/4epf4AU).

El talón de Aquiles de Kamala, asistida por un amplio sector del legendario Deep State, es el escalofriante alza de alimentos y energía, que omite la muy tramposa core inflation (inflación básica, https://bit.ly/4daBBQZ) cuando los economistas turiferarios del hoy globalista Partido Demócrata ( sic), que sacrificó a su base obrera para beneficiar a sus nuevos patrones de Wall Street, operan malabarismos estadísticos ya muy vistos que hoy no convencen a la siempre engañada población de los swing states (estados volátiles, donde se decidirá la crucial elección que marcará el destino del planeta entre la elusiva paz y una tercera guerra mundial nuclear) a fortiori, después de la adhesión de los pugnaces republicanos ( sic) Dick Chenney y John Bolton a la triple agenda verde, 2030, LGBT de Kamala.

La primera hipótesis sobre la probable desdolarización en la Cumbre de los Brics en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de octubre ( ¡megasic!) –que se había previsto desde la anterior cumbre en Johannesburgo (https://bit.ly/46toWVX)–, ha progresado enormemente y mucho dependerá de la cobertura nuclear que le desee proveer Putin, lo cual he referido en mi más reciente libro Desdolarización y divisa Brics (https://bit.ly/3SZZjsI). Esto representaría un golpe letal a Kamala, que es muy limitada en finanzas, economía y política exterior.

Otro escenario que podría ser humillante para Kamala sería una derrota del comediante jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Zelensky durante octubre, cuando Rusia ha emprendido una contraofensiva a la invasión de Ucrania en el territorio ruso de Kursk y el ejército ruso tiene sitiada al superestratégico hub (encrucijada) militar de Pokrovsk.

Por último, existe alta probabilidad de que Netanyahu, gran aliado de Trump, descarrile el esquema medio-oriental de Kamala haciendo caso omiso del cese al fuego con Hamas en Gaza e iniciando su cantada guerra contra Hezbollah en el Líbano –en lo que coincido con el ex diplomático británico Alastair Crooke (https://bit.ly/4eoeNhB)– y que ya se detonó con el masivo ciberterrorismo del Mossad (https://bit.ly/4gv97nH).

¿Tendrá en su arsenal bélico la todavía vicepresidenta Kamala el recurso de una sorpresa de octubre exógena que la pueda favorecer cuando el discapacitado Biden y la disfuncional dupla jázara de Jacob Jeremiah Sullivan y Antony Blinken han jugado pésimamente sus cartas globales frente a Rusia, China, India e Irán (los cuatro de los Brics+)?

La inminente baja de la tasa de interés por la Reserva Federal –conglomerado de la omnipotente banca privada de Wall Street– favorecerá a Kamala en el plazo inmediato cuando sus efectos hiperinflacionarios, en medio del estancamiento económico, se notarán después del 5 de noviembre. En última instancia, dentro de EU quien decide es el legendario Deep State (https://bit.ly/3XXG3yh), que hoy parece dubitativo entre la brújula de la guerra y la paz.

Tales tres hipótesis sobre la existencia de sorpresas de octubre exógenas parecieran favorecer a Trump (https://bit.ly/4epf4AU), siempre y cuando se mantenga vivo (en el doble sentido de la palabra). Tampoco hay que soslayar que se pueda escenificar un cisne negro.

alfredojalife.com

Deja una respuesta