MOSCÚ. — Los mandos militares y de inteligencia ucranianos planean escenificar un ataque de Rusia contra una guardería o un hospital infantil con numerosas víctimas, alertó el Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR).
En un comunicado, el SVR denunció que ese plan de montaje se está gestando «a sugerencia de valedores estadounidenses».
«Pretenden escenificar un ataque ruso con misiles contra un centro infantil —hospital o guardería— en algún territorio bajo control de Kiev, con un gran número de víctimas, y realizar una amplia cobertura de la tragedia con participación de los principales medios internacionales», dice el texto.
Paralelamente, advierte el comunicado, EEUU aprovechará esa provocación para «reforzar su campaña de presión sobre Irán y Corea del Norte por presuntas entregas de misiles balísticos a Moscú», con el argumento de que el centro infantil fue atacado con dichos proyectiles.
Al mismo tiempo, el SVR supuso que «tras una serie de provocaciones sanguinarias como el montaje cínico de Bucha, el ataque con un misil ucraniano contra la terminal ferroviaria de Kramatorsk y la reciente caída de un misil de la defensa aérea de Ucrania en el recinto del hospital Okhmatdyt de Kiev, pocos en el mundo creen en ‘las artimañas’ de Moscú y ‘la inocencia’ de Kiev'». (Sputnik)