Putin aprueba confiscación de bienes de EEUU para compensar daños provocados por sanciones

Moscú, 23 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto sobre los mecanismos especiales para compensar los daños ocasionados a Rusia por las sanciones de Estados Unidos y que prevé la confiscación de bienes estadounidenses.

El correspondiente decreto, publicado este jueves en el portal de informaciones legales del Gobierno ruso, establece la posibilidad de compensar los daños ocasionados al Estado ruso y el Banco Central de Rusia a través de un juicio por medio de la confiscación de propiedades del Estado o de personas físicas de EEUU en Rusia.

Esto afectaría a acciones, participación en el capital de personalidades jurídicas en Rusia y derechos de propiedades, según el documento.

El decreto, que entra en vigor desde el momento de su publicación, es una respuesta a los esfuerzos de Occidente por transferir a Ucrania las ganancias generadas por los activos rusos congelados desde el comienzo de guerra.

Este mismo jueves, la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, alertó que Moscú cuenta con “un amplio arsenal de medidas políticas y económicas” para responder a una decisión de este tipo.

“No duden ni un momento de que (…) sentirán en pleno la efectividad de nuestra respuesta”, indicó, al señalar que Rusia “tomará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses nacionales, incluyendo las demandas jurídicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =