Honda saca del mercado cerca de 250,000 vehículos en EE.UU. por falla en motor

Los modelos afectados son SUV Honda Pilot y minivans Odyssey de 2018 y 2019; camionetas Ridgeline de 2017 y 2019; Acura TLX de 2015 a 2020 y algunos SUV Acura MDX de 2016 a 2020

DETROIT, Michigan, EE.UU.- Honda está retirando del mercado cerca de 250,000 vehículos en Estados Unidos porque los cojinetes pueden fallar, provocando que los motores se detenga y aumentando el riesgo de un accidente.

Honda indicó en documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que los cojinetes de biela del motor pueden desgastarse y atascarse debido a un error de fabricación, dañando los motores. Los motores podrían funcionar incorrectamente o detenerse con el vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de incendios, accidentes o lesiones.

La automotriz señala en documentos que tiene 1,450 reclamaciones de garantía debido al problema, pero no hay reportes de lesiones.

Los distribuidores inspeccionarán y repararán o reemplazarán los motores si es necesario. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =