LeBron, Davis y los Lakers evitan la eliminación por barrida en la primera ronda

(AP) LeBron James anotó 30 puntos, Anthony Davis agregó 25 unidades y 23 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles evitaron la eliminación de los playoffs al vencer el sábado 119-108 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de su serie de primera ronda.

D’Angelo Russell y Austin Reaves anotaron 21 puntos cada uno para los Lakers, séptimos preclasificados, que rompieron su racha de 11 derrotas consecutivas contra los campeones defensores de la NBA con su primera victoria sobre los Nuggets desde diciembre de 2022.

Denver barrió a Los Ángeles de las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, pero los actuales Lakers respondieron a este déficit de 0-3 con una actuación más digna de un equipo que llegó a la postemporada con 12 victorias en 15 partidos. James anotó 14 puntos en el último cuarto con 6 de 8 tiros de campo, de nuevo llevando a los Lakers al final de su 21ra temporada en la NBA.

Nikola Jokic tuvo 33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias en el 18vo triple-doble de la carrera del dos veces Jugador Más Valioso y el segundo en esta serie.

El Juego 5 es el lunes por la noche en Denver.

Después de desperdiciar una ventaja de dos dígitos en cada uno de los primeros tres juegos de la serie, Los Ángeles nuevamente tomó una ventaja saludable a principios de la segunda mitad del Juego 4, pero nunca volvió a quedarse atrás a pesar de la sorprendente remontada tardía de los Nuggets.

Michael Porter Jr. tuvo 27 puntos y 11 rebotes para Denver, y Jamal Murray anotó 22 puntos mientras se iba de 4-0 en intentos de triples. Aaron Gordon anotó solo siete puntos para los Nuggets después de anotar 29 en el Juego 3 durante el juego de playoffs con mayor puntuación de su carrera.

La ventaja de 19 puntos de los Lakers con poco más de seis minutos por jugar se redujo a 113-106 en una jugada de tres puntos de Jokic con 1:25 por jugar, pero Reaves anotó un tiro corto antes de agregar dos tiros libres mientras Los Ángeles aguantaba.

Los Nuggets, segundos preclasificados, también perdieron un partido de cierre en la primera ronda de la temporada pasada mientras ganaban 3-0 sobre Minnesota, pero Denver ganó esa serie en cinco juegos y perdió solo tres veces más en el camino a su primer título.

Los Lakers no se rindieron en sus terribles circunstancias en el Juego 4, golpeando el balón adentro para 44 puntos en la pintura solo durante la primera mitad. La ventaja de 61-48 de Los Ángeles al medio tiempo también fue la cuarta de la serie.

Los Lakers ampliaron su ventaja a 15 puntos en el tercer cuarto y siguieron construyendo hasta los minutos finales, cuando Jokic y Kentavious Caldwell-Pope finalmente provocaron una remontada de los Nuggets.

Reggie Jackson jugó nueve minutos para Denver a pesar de sufrir un esguince de tobillo en la segunda mitad del Juego 3. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, inicialmente no pensó que Jackson estaría disponible para el Juego 4, pero el veterano de 13 años sorprendió a los entrenadores con su rápida recuperación.

Caleb Williams, el ex mariscal de campo de USC ganador del Trofeo Heisman y la primera selección global en el draft de la NFL de este fin de semana por los Chicago Bears, vio el juego desde la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =