Nuevo paquete de sanciones antirrusas de la UE agravará los problemas europeos: Rusia

El noveno paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia agravará los problemas socioeconómicos en la propia unión, comunicó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, María Zajárova.

“Los dirigentes de la UE son incapaces de salir del círculo vicioso de las restricciones y reconocen la inutilidad de todas las sanciones antirrusas y políticas de presión sobre Rusia. El actual paquete tendrá el mismo efecto que todos los anteriores: el agravamiento de los problemas sociales y económicos en la propia Unión Europea”, afirmó Zajárova en un comunicado.

Además, agregó que, debido a las medidas poco meditadas de Bruselas, los ciudadanos de la UE ya se enfrentan a la escasez de energía y a una “inflación de sanciones” sin precedentes, mientras que la economía de la UE se enfrenta a la amenaza real de la desindustrialización.

“Las dolorosas consecuencias de la política antirrusa para la UE irán en aumento, incluso no sin la ‘ayuda’ de Estados Unidos, que actúa como principal beneficiario de la crisis de seguridad en el continente europeo y de la ruptura de los lazos comerciales y económicos de la UE con Rusia”, apuntó la vocera.

En opinión de Zajárova, las medidas restrictivas también causaron y están causando “importantes daños a los Estados en desarrollo de África, Asia y América Latina, que no pueden competir con los países occidentales por los recursos”.

El 16 de diciembre, la Unión Europea adoptó el noveno paquete de sanciones contra Rusia, en el que amplió la prohibición de invertir en el sector minero ruso, prohibió a los ciudadanos europeos ocupar altos cargos en empresas estatales y controladas por el Estado en Rusia, prestar al país euroasiático servicios en la esfera de publicidad, estudios de mercado, encuestas de opinión pública, etc.

Numerosos países empezaron a endurecer las sanciones contra Rusia después de que reconociera, el pasado 21 de febrero, a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara su operación militar en Ucrania.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron más de 10.300 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =