Tormentas eléctricas, fuertes aguaceros y ráfagas de viento las próximas 24 a 72 a horas 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles se esperan aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias durante la tarde.

Según Meteorología, este patrón meteorológico es consecuencia de una vaguada y vientos del sureste.

El Centro de Pronósticos de ONAMET ha elevado el nivel de Alerta Meteorológica en varias provincias debido a las precipitaciones esperadas en las próximas 24 a 72 horas, lo que podría resultar en posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez Monseñor Nouel. La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

En la costa atlántica, se recomienda permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná; mientras que en el resto de la costa se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a condiciones de viento y oleaje peligrosos. Para la costa caribeña, se espera un oleaje dentro de los parámetros normales.

Mañana jueves, continuará la masa de aire que nos cubre muy humedad e inestable asociada a la vaguada en varios niveles de la troposfera y al viento cálido del sureste, por lo tanto, volverán a presentarse nublados significativos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas de la madrugada en las regiones noreste y sureste.

Luego en la tarde, se ampliarán en poblados del litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notables sobre Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y otras cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =