Resumen de las GL: Ohtani dispara 2 HRs y derrota con 10 ponches a los Medias Blancas

El japonés Shohei Ohtani fletó dos cuadrangulares, para ampliar su liderato en jonrones a 28 en las Grandes Ligas, y desde el montículo ponchó a 10 bateadores para conquistar la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Ohtani (7-3), quien llegó a 28 vuelacercas en la temporada, se mantuvo tirando durante 6.1 entradas, en las que solo le anotaron una carrera.

El fenómeno japonés se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en casi 60 años que conecta dos jonrones y poncha 10 bateadores en el mismo encuentro.

El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963 en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.

Esta hazaña ha sido vista cuatro veces más en las Grandes Ligas, por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).

El venezolano Luis Rengifo concluyó con una anotada por los ganadores y el quisqueyano Carlos Estévez (20) trabajó un capítulo de una anotada para quedarse con el salvamento.

El dominicano Eloy Jiménez logró una anotación por los Medias Blancas, quienes contaron con una entrada en blanco del quisqueyano Reynaldo López.

PIRATAS 9-4 PADRES

El dominicano Carlos Santana (7) y Nick Gonzales (1) enviaron la pelota fuera del campo, anotaron y remolcaron dos carreras cada uno para ser el soporte principal de la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh en su triunfo ante los Padres de San Diego.

Jack Suwinski también pegó un cuadrangular y anotó dos veces, y el quisqueyano Rodolfo Castro anotó y empujó una vuelta por los Piratas, para respaldar al veterano Rich Hill (7-7), quien recorrió seis episodios de cuatro carreras para quedarse con la victoria.

El surcoreano Ha-Seong Kim produjo dos carreras, el dominicano Gary Sánchez logró una anotada y una impulsada, mientras que el curazoleño Xander Bogaerts y el quisqueyano Manny Machado pisaron la goma en una ocasión cada uno por los Padres.

DIAMONDBACKS 8-4 RAYS

Corbin Carroll llevó tres vueltas al marcador con su cuadrangular 17 y el dominicano Ketel Marte también mandó la pelota fuera del parque por vez 15 en la temporada y sumó dos anotadas para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Christian Walker (16) y Evan Longoria (11) enviaron la esférica más allá de los límites del terreno, mientras que el quisqueyano Luis Perdomo y el venezolano Gabriel Moreno anotó e impulsó una anotación por el equipo de Arizona.

El dominicano José Sirí conectó su vuelacercas 15 del año, en tanto que el cubano Randy Arozarena y el mexicano Isaac Paredes anotaron una carrera por los Rays.

RANGERS 8-3 TIGRES

El cubano Adolis García conectó su jonrón 19 y remolcó dos anotaciones y pisó el plato en dos oportunidades, mientras el dominicano Ezequiel Durán agregó su cuadrangular 10 de forma solitaria para que los Rangers de Texas dominaran a los Tigres de Detroit.

El venezolano Martín Pérez inició por el conjunto de Texas y salió sin decisión, luego de lanzar seis entradas de dos carreras y ponchó a cuatro rivales.

Spencer Torkelson desapareció la pelota del parque y el venezolano Miguel Cabrera remolcó al puertorriqueño Javier Báez para ser los más destacados al bate por los Tigres.

ROCKIES 0-5 DODGERS

El cubano J.D. Martínez disparó dos jonrones, anotó dos carreras y remolcó tres vueltas para apoyar la dominante aparición del veterano zurdo Clayton Kershaw (10-4), quien tiró sin fisuras en los seis capítulos que estuvo sobre la lomita, para liderar a los Dodgers de Los Ángeles en su juego con los Rockies de Colorado.

El venezolano David Peralta tuvo una anotación y su compatriota Miguel Rojas se quedó con una empujada para contribuir con el éxito de los Dodgers.

El venezolano Ezequiel Tovar pegó uno de los cuatro imparables que los Rockies sumaron en el juego.

CACHORROS 1-5 FILIS

El zurdo venezolano Ranger Suárez (2-2) se lució desde el montículo y este martes recorrió 7.1 episodios de apenas una carrera y pasó a ocho rivales por la vía del ponche para que los Filis de Filadelfia se impusieran a los Cachorros de Chicago.

Brandon Marsh depositó la pelota en dos oportunidades en las graderías y produjo tres carreras para apoyar a Suárez en el triunfo de los Angelinos.

Nico Hoerner llevó hasta la registradora a Cody Bellinger para producir la única anotación de los Cachorros. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =