Luka Doncic volvió a meter un tiro imposible y Dallas amargó a Boston (video)

Alguna vez se dijo lo mismo de Lionel Messi. Cuando las acciones excepcionales son la estructura de lo cotidiano la perspectiva se distorsiona. De tanto que lo repite ya no sorprende. Luka Doncic volvió a ganar un partido con el último lanzamiento. Un “buzzer-beater”.

Un lanzamiento que ingresa en el mismo momento que la bocina le hace saber al equipo que defiende que ya no tiene chances. El partido se terminó. De ese modo Dallas Mavericks le ganó a Boston Celtics por 107 a 104, en el partido más impactante de la jornada de la NBA.

Y fue con un espectacular triple en el último segundo la definición de Doncic. Igual que ya se lo había hecho hace un año. Pero además, la faena del esloveno incluyó 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Arrollador. Y vencedor, también del duelo de jóvenes estrellas ante el norteamericano Jayson Tatum, que acabó con 32 y 11.

Doncic dio lugar a la rutina de lo extraordinario cuando el partido estaba empatado en 104. Con 11 segundos por jugar, cruzó la cancha defendido por Josh Richardson, se escoró hacia la izquierda. Conocedores de su repertorio, el pivote Robert Williams y el escolta Marcus Smart fueron a brindar ayuda. Entre los tres, Doncic se acomodó, dio un paso de retirada contra la línea lateral y soltó el tiro mientras su cuerpo se dirigía rumbo a la primera fila de la platea.

Desequilibrado, rodeado y a punto de caer sobre la gente, observó cómo su triple desataba la euforia en el American Airlines Center de Dallas.

”Yo jugué con un jugador así antes aquí. Todo el mundo sabía que la pelota iba al 41 (Dirk Nowitzki) y él cumplía”, dijo el ex base y actual entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Ahora creo que todo el mundo sabía que el balón iba al 77 (Doncic) y él cumplió ”.

Mezclado entre la gente que ya palpita con el tiro de tres, Luka Doncic observa el destino de su lanzamiento, el que le dio el triunfo a Dallas sobre Boston (Matt Strasen/)

De su lado Boston, que tienen de baja a su figura Jaylen Brown, están protagonizando el peor inicio de campaña de los últimos años con 4 victorias y 6 derrotas mientras los Mavericks son terceros de la Conferencia Oeste con un balance de 6-3.

El amargo recuerdo de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =