Blake Snell obtiene su segundo Cy Young en Grandes Ligas

Blake Snell ganó el premio de Cy Young de la Liga Nacional por segunda vez en su carrera, luego de haber obtenido la distinción en el 2018 cuando vestía el uniforme de los Rays de Tampa en la Liga Americana. 

El zurdo de 30 años de edad, que es agente libre actualmente, se une a Gaylord Perry, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay, Max Scherzer y el dominicano Pedro Martínez, como los únicos lanzadores en la historia en ganar por lo menos un premio de Cy Young en cada liga. 

Snell terminó la temporada con récord de 14-9, encabezando las Mayores con una efectividad de 2.25, además fue líder en bases por bolas otorgadas (99), para convertirse en el primero desde Early Wynn (1959) en ganar el galardon y ser líder en boletos otorgados. 

El trabajo de Snell en la última parte de la temporada reforzó su candidaturas al tener una efectividad de 1.20 en sus últimas 23 salidas.

Snell terminó con 204 puntos en la votación, superando a Logan Webb (86) y a Zac Gallen (68), quienes fueron los otros finalistas de la L.N.

Snell es el quinto Padre en ganar el premio, siguiéndole los pasos a Randy Jones (1976), Gaylord Perry (1978), Mark Davis (1989) y Jake Peavy (2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =