Booker regresa a su manera, Tatum y Lillard brillan; LeBron, triple doble sin premio

Chicago (EE.UU.), 15 nov (EFE).- El regreso de Devin Booker tras cinco partidos de baja, con 31 puntos en el triunfo de los Phoenix Suns sobre los Minnesota Timberwolves, los 29 puntos de Jayson Tatum para que los Boston Celtics ganaran en Philadelphia y los 37 puntos de Damian Lillard para guiar a unos Milwaukee Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo marcaron este miércoles la jornada de la NBA.

La victoria de los Sacramento Kings en Los Ángeles contra los Lakers, que perdieron por primera vez en casa este curso, pese a un triple doble de LeBron James, y la de los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el campo de los Washington Wizards también acapararon los focos en la noche de baloncesto estadounidense.

76ERS 107-117 CELTICS

Las bajas de Jaylen Brown y Kristaps Porzingis no frenaron a los Celtics, que ganaron a los 76ers un choque entre franquicias que llegaban con balances de 8-2. Tatum firmó 29 puntos, Derrick White aportó 27 y Jrue Holiday contribuyó con un doble doble de 18 puntos y diez rebotes en el triunfo de Boston.

Los 76ers, que estaban invictos en casa hasta el martes, perdieron su segundo partido seguido y los Celtics son el único equipo del Este todavía invicto en su campo.

SUNS 133-115 WOLVES

Devin Booker regresó tras cinco partidos de baja por lesión y firmó 31 puntos en el triunfo por 133-115 con el que los Phoenix Suns se repusieron tras dos derrotas consecutivas y cortaron la racha de siete triunfos consecutivos de los Minnesota Timberwolves.

Booker reapareció tras perderse cinco partidos por un problema de pantorrilla y contó con el apoyo de Kevin Durant, también con 31 puntos, en la victoria del Foorprint Center. Los Suns, que habían caído contra Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder en casa, retomaron la senda de la victoria y tienen ahora un balance de 5-6.

WIZARDS 117-130 MAVERICKS

Los Mavericks dejaron atrás la derrota del martes contra los New Orleans Pelicans con un sólido triunfo en el campo de los Wizards impulsado por 31 puntos de Tim Hardaway y 26 puntos, siete rebotes y diez asistencias de Luka Doncic.

Hardaway conectó siete triples para los Mavs, mientras que Doncic metió cuatro. En los Wizards, que llevan cuatro derrotas consecutivas, el mejor fue Kyle Kuzma, con 22 puntos.

RAPTORS 112-128 BUCKS

Sin Giannis Antetokounmpo, de baja por un problema de pantorrilla, Damian Lillard dirigió con 37 puntos y trece asistencias el contundente triunfo de los Bucks en el campo de los Raptors.

Malik Beasley le apoyó con una extraordinaria actuación. Metió treinta puntos, con once de catorce en tiros y ocho de once en triples.

LAKERS 110-125 KINGS

A sus 38 años, LeBron James firmó un triple doble de 28 puntos, diez rebotes y once asistencias, además de cuatro asistencias, pero los Lakers cayeron por primera vez en casa, ante la magnífica actuación grupal de los Kings.

Domantas Sabonis firmó un doble doble de 29 puntos y 16 rebotes, y De’Aaron Fox y Kevin Huerter anotaron 28 puntos cada uno para los Kings. Los de Sacramento suman cuatro victorias consecutivas, aunque se asustaron en los últimos minutos del cuarto período cuando los Lakers recortaron el margen de 26 a nueve puntos.

BLAZERS 95-109 CAVALIERS

Con 34 puntos de Donovan Mitchell y un doble doble de 21 puntos y 12 rebotes de Evan Mobley, los Cavaliers ganaron en el campo de unos Blazers que llevan cinco derrotas consecutivas.

Los Cavs son décimos en el Este con un balance de 5-6.

HAWKS 114-116 KNICKS

Los Knicks ganaron su cuarto partido en los últimos cinco, al imponerse en el campo de los Hawks con un Julius Randle que rozó el triple doble, con 29 puntos, diez rebotes y ocho asistencias. Jalen Brunson selló 24, con seis triples, e Immanuel Quickley metió 20 saliendo del banquillo.

En los Hawks, Bogdan Bogdanovic metió 28 puntos, en una noche en la que Trae Young no pasó de los quince puntos (4 de 12 en tiros), pero repartió 17 asistencias.

BULLS 94-96 MAGIC

Una canasta a 1.4 segundo del final de Paolo Banchero amargó la remontada de los Bulls, que perdieron por 96-94 contra los Magic tras igualar a 94 con dos triples consecutivos de Zach LaVine, cuyo futuro en la franquicia está en el aire.

Banchero anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto y llevó de la mano a los Magic hacia una victoria más trabajada de los previsto tras los 17 puntos de margen conseguidos al descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =