El terrorífico tanque Terminator ruso debuta en combate en Ucrania

El tanque Terminator-2 ruso se estrena en combate en el Siria

El Terminator, también conocido como BMPT, es un moderno vehículo de combate de apoyo de tanques pesados ruso diseñado para luchar en las ciudades.

Al parecer, los vehículos Terminator, fuertemente armados y blindados, se han utilizado por primera vez en combate en Ucrania.

El redactor jefe del sitio de noticias ucraniano censor.net, Yuriy Butusov, ha publicado una serie de imágenes que muestran los vehículos blindados rusos Terminator durante las operaciones de asalto en las zonas de Bakhmut.

Según el Ministerio de Defensa británico, la única compañía operativa rusa de vehículos de apoyo para tanques BMP-T Terminator ha sido desplegada en la línea de frente del Donbás, mientras las fuerzas rusas luchan por conseguir un gran avance.

El Terminator, también conocido como BMPT, es un moderno vehículo de combate de apoyo de tanques pesados ruso diseñado para luchar en las ciudades.

Según algunos informes rusos, como uno de TASS, son capaces de golpear vehículos enemigos ligeramente blindados, otros tanques e incluso helicópteros y aviones de vuelo bajo.

Terminator está equipado con el sistema de misiles antitanque supersónicos Ataka, que puede alcanzar objetivos de hasta 6 kilómetros, dos cañones de 30 mm que pueden utilizarse contra fuerzas de infantería y helicópteros, dos lanzagranadas y un subfusil Kalashnnikov.

La tripulación de tres personas está protegida contra las armas biológicas por un sistema de defensa sellado.

El vehículo de combate está construido sobre el chasis del carro de combate T-72 de la era soviética que emplea el ejército ruso.