Ucrania: agujero negro que EU intenta convertir en un 2do Afganistán contra Rusia y que puede ser su 2do Vietnam

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Hace un semestre enuncié la fase post-Ucrania, cuando hoy el triunfante ejército ruso se dispone a penetrar las carcomidas líneas defensivas de lo que queda del mutilado ejército ucranio del comediante jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Zelenski, a punto de ser arrojado debajo del autobús por Estados Unidos y Alemania.

Scott Ritter, anterior funcionario de inteligencia de los marines, comenta que concluyó la contraofensiva de Ucrania: Una derrota estratégica para Ucrania y todo Occidente (https://bit.ly/46Rr5L9).

En esta fase post-Ucrania, el internauta ruso muy bien informado Victor vicktop55 expone en un artículo sobre las tendencias y los eventos de 2024 del influyente Sergei Narysh-kin (SN), de 69 años, mandamás del Servicio Foráneo de Inteligencia de Rusia y miembro del gobernante Grupo San Petersburgo conformado por Putin, Nikolai Patrushev (secretario del Consejo de Seguridad), Dmitry Medvedev (vicepresidente del Consejo de Seguridad), Igor Sechin (mandamás de Gazprom), etcétera.

SN comenta que Ucrania tiende a ser un agujero negro: absorbiendo recursos materiales y humanos (sic). No se ve que importe tanto a los países patrocinadores de Zelenski la trágica muerte de más de medio millón de ucranios usados como carne de cañón. SN juzga que “se puede esperar que los políticos de Occidente, debido a la imposibilidad objetiva de lograr una victoria militar sobre nuestro país, intentarán prolongar la contienda cuanto más se pueda y convertir el conflicto ucranio en un ‘segundo Afganistán’ tomando en cuenta nuestra extenuación con agotadores potenciales de lucha”.

Su mención del segundo Afganistán se refiere al primer Afganistán, cuando el ex asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brze-zinski creó la trampa de los muyahidines islámicos para expulsar a la entonces URSS, según confesó a Le Nouvel Observateur (https://bit.ly/3S5mocO), ardid que luego fue retomado por Hillary Clinton en referencia a Ucrania como nuevo engaño para Rusia.

Después de la candidez mezclada con insanidad de Gorbachov y Yeltsin, ahora el Grupo San Petersburgo ya aprendió de los graves errores de sus antecesores en el Kremlin y se encuentra preparado a todas las eventualidades y riesgos cuando, según SN, “Estados Unidos corre el riesgo de instalar su ‘segundo Vietnam’ con el que toda nueva administración de Estados Unidos tendrá que lidiar hasta que llegue al poder en Washington al menos una persona algo sensata, que tenga suficiente coraje y determinación para tapar esta ‘boca’”.

En forma perturbadora, Victor vick-top55 aduce que la guerra durará hasta que Estados Unidos abandone Ucrania, ya que conservará la llama votiva de la guerra, no dejando que se apague, pero tampoco dejando que la guerra alcance a Estados Unidos, y lanza una ominosa advertencia: Y que tampoco la guerra se difunda a Europa, a lo cual Biden amenaza ya abiertamente.

En efecto, en su lucha con el Congreso para obtener fondos bélicos para sostener lo que queda del régimen del comediante jázaro Zelenski, Biden expuso que un triunfo de Rusia en Ucrania alentaría su agresión contra la OTAN: “Si Putin captura a Ucrania, no se detendrá (…) continuará su expansión y atacará a un aliado de la OTAN” (https://bit.ly/3Tes4SF).

La fase post-Ucrania, cuando la guerra fue diseñada para derrocar a Putin y balcanizar a Rusia, sufre un fuerte revés (https://bit.ly/41fstpH).

Con su triunfo, Putin se dará el lujo de relegirse en la primavera entrante y de desplazarse, como en sus recientes visitas relámpago a los Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido con todos los inusitados honores, y a Arabia Saudita, donde fue a apuntalar el precio del barril del petróleo en medio del traslape del BRICS+ y OPEP+ a la que se acaba de incorporar Brasil (https://bit.ly/3TeqBf7).

Al día siguiente de su energética (en el doble sentido) visita de Putin, recibió al mandatario iraní Ebrahim Raisi en una muy cálida entrevista que duró más de cinco horas.

Rusia y el mundo se preparan a la Era Putin del nuevo orden multipolar y policéntrico.

alfredojalife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =