La fake news de Bloomberg de una invasión rusa a Ucrania que pudo haber desatado una guerra nuclear

Alfredo Jalife-Rahme

La “nueva era geopolítica” del asombroso eje euroasiático del G-2 de Rusia y China (https://bit.ly/3HCErzf) exasperó notablemente a la anglósfera y su caduco orden mundial unilateral basado en guerras permanentes y balcanizaciones.

Está bien que el mundo se encuentre en la fase de la “posverdad –como fue elucidado en la Conferencia sobre Seguridad en Munich en 2017 (https://bit.ly/3GDttbc)–, pero aún para las clásicas mendacidades de la propaganda negra en tiempos de preguerra, Bloomberg News rebasó el dantesco noveno círculo de los avernos desinformativos al publicitar –mientras era medianoche de Moscú y el zar Vlady Putin se encontraba en Pekín, tras firmar con el mandarín Xi Jinping su G-2 sin límites y sin áreas prohibidas (sic) de cooperación– la estrambótica fake news de una invasión rusa a Ucrania que siempre no fue (https://bit.ly/3ux8TXF).

Una cosa es promocionar la propaganda negra de EU/Gran Bretaña (GB) de que sea, quizá, probable una invasión rusa a Ucrania –explotada ad nauseam por Biden, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y los israelí-estadunidenses Antony Blinken y Jake Sullivan– y otra es anunciar sin rubor ni pudor una inexistente invasión (https://bit.ly/3Jc8EW7).

El anuncio fake news/Bloomberg News de la invasión, que siempre no sucedió, fue eliminado tras 30 largos minutos, donde pudo haber ocurrido lo impredecible: el mismo histórico 4 de febrero cuando Rusia y China habían sellado su G-2. Con desvergonzado desparpajo, Bloomberg News al día siguiente dio su versión del gravísimo error que pudo haber sido fatal: “preparamos los titulares para varios escenarios (sic) y el título Rusia invade Ucrania fue publicado inadvertidamente (sic) casi las 4 PM. Lamentamos (sic) profundamente el error (https://bloom.bg/3gzqmXf)”. ¡Cómo no!

¿Estuvieron dormidos los editores de Bloomberg News? Su mandamás, el multimillonario Michael, fue dos veces alcalde de Nueva York tanto por demócratas como por republicanos, y quien en forma extraña un día antes tuvo un aviso bizarro con el secuestro de su ama de llaves en su rancho de Colorado (https://bit.ly/3sv91Vf). ¡Todo está very weird! No vaya a ser ahora que el desinformador Michael Bloomberg afirme que el asaltante estadunidense a su rancho fue enviado por Putin…

Pareciera que los gobiernos de EU y GB, desplomados en sus encuestas, rezan por una ficticia invasión rusa a Ucrania con el fin, quizá, de levantar la impopularidad de Biden/Kamala Harris y el premier Boris Johnson, además de sabotear la entrega de gas de Rusia a Alemania mediante el NordStream2, y también quebrantar la llegada de las tres Rutas de la Seda (https://bit.ly/3uQu9In) de China a la Unión Europea. En forma sarcástica, el consagrado escritor libanés Nassim Nicholas Taleb, autor del libro seminal El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable (https://amzn.to/3B88ADV), comentó sabrosamente que “así Bloomberg tiene listo el título Rusia invade Ucrania para cuando sea necesario (https://bit.ly/3rBUpnN)”.

Son tiempos de sarcasmo trágico y nadie se compara a los rusos cuando el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se mofó de que el supuesto error de Bloomberg “demuestra perfectamente los peligros de las tensiones atizadas por incontables declaraciones agresivas de Washington, Londres y otras capitales europeas (https://bit.ly/3HEl20T)”. ¡Las mendacidades también pueden ser letales! Peskov asentó que la fake news de Bloomberg News es una ilustración de las consecuencias que puede tener la atmósfera de tensiones extraordinaria y que pueden desembocar en un daño irreparable. Peskov se burló de que hoy en lugar de llamar Bloomberg News, se le puede muy bien calificar de Fake News.

¿Cuál es la diferencia entre Fake News/Bloomberg News y los mendaces multimedia occidentales en su conjunto? Pues que los gloriosos multimedia de Occidente sólo predicen la invasión rusa a Ucrania, sin llegar al grado dantesco de Bloomberg News que aseveró durante 30 minutos lo que nunca fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =