Rusia puso a Israel y a la ONU en su lugar

Javier Benitez

Irán tenía motivos para lanzar el ataque a Israel. Lo dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, al fustigar la inacción del Consejo de Seguridad ante el previo ataque de Tel Aviv contra el consulado de Irán. Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lanzó una respuesta contundente a una diplomática.

Donde las dan, las toman

En la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su secretario general, Antonio Guterres, expresó que «Oriente Medio está al borde de un gran enfrentamiento. La gente de la región se enfrenta a una verdadera amenaza de un conflicto devastador a gran escala».

A su turno, el representante permanente adjunto de EEUU ante el organismo, Robert Wood, manifestó que «el Consejo de Seguridad tiene la obligación de no dejar las acciones de Irán sin respuesta».

Mientras, Nebenzia mostró la verdadera cara de la realidad. «Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco», subrayó. Calificó a dicha reunión como «desfile de la hipocresía y del doble rasero de Occidente».

El analista internacional Pablo Jofré Leal comparte las declaraciones de Nebenzia. «Convocar al Consejo de Seguridad para tratar el justo, legal y necesario acto de autodefensa de Irán contra Israel, es una muestra evidente de qué tipo de Consejo de Seguridad, qué tipo de Naciones Unidas y qué tipo de políticos son los que en el marco de lo que se llama la ‘comunidad internacional’, nos rige», observa.

En tanto, Zajárova comentó las declaraciones de la embajadora de Israel en Rusia, Simona Halperin, acerca de que Tel Aviv espera que Moscú condene el ataque de Irán.

«Simona, ¿puedes recordarme cuándo condenó Israel al menos un ataque del régimen de Kiev contra regiones rusas? ¿No te acuerdas? Yo tampoco. Pero sí recuerdo declaraciones regulares en apoyo de las acciones de Zelenski por parte de funcionarios israelíes. Las propias acciones criminales y terroristas de los bastardos de Bankova, que año tras año han provocado la muerte de civiles y la destrucción de infraestructuras civiles», respondió Zajárova en su canal de Telegram a la diplomática israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =