En fase de la desdolarización, The Economist y Bloomberg fustigan la dolarización de Milei

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El Zeitgeist (Espíritu del Tiempo) va a favor del Sur Global, al unísono del BRICS+ que impulsa la “desdolarización suave”, en espera de la “dolarización dura» (https://bit.ly/3EzVNwO)”.

Argentina fue admitida a los BRICS+ que promueven la “desdolarización soft”.

En un escenario de triunfo de los globalistas neoliberales proisraelíes Javier Milei y Patricia Bullrich (PB), Argentina NO ingresaría a los BRICS+.

De aquí a las elecciones del 22 de octubre, el país gaucho constituye una genuina falla tectónica en el seno de los BRICS+.

La menos radical Patricia Bullrich, favorita de la monarquía globalista de La City, propone un sistema de divisa dual (bimonetarismo) contra la dolarización llana de Milei (https://bit.ly/3EBedNC).

Patricia Bullrich, proclive a los cánones del FMI (controlado por Estados Unidos), se pronuncia a favor de que el dólar sea una divisa de curso legal, al unísono del momificado peso argentino.

En un reciente artículo, The Economist, portavoz de la monarquía globalista neoliberal británica, pone en tela de juicio la dolarización gaucha de Milei, quien, además exige la abolición del Banco Central argentino: “El país, de hecho, carece de dólares; abolir al Banco Central no es factible, y aun si la dolarización frena al Estado de imprimir dinero, no restringirá automáticamente la política fiscal libertina (sic) de Argentina (https://econ.st/3EGzhSZ)”.

The Economist advierte que Argentina está cerca de su incumplimiento de pagos, por lo que el presidente que fuere tendrá que acudir a mendigar al FMI.

La revista monárquica comenta que la dolarización gaucha de Milei es superficialmente seductoradisminuiría inmediatamente la inflación y los giros de las tasas de cambio que han causado estragos a su comercio, además de que los bancos y los hogares argentinos necesitarían una flotación (sic) de dólares para ponerse a funcionar, que Milei no puede proveer.

Mas aún: ahora, Argentina no puede siquiera servir sus deudas con el FMI, su mayor acreedor, por lo que usa yuanes (sic) para tal propósito.

Al borde del incumplimiento de pagos, la dolarización sería más dolorosa (¡mega-sic!), ya que no habría un prestamista de último recurso en caso de la desaparición del Banco Central y del peso argentino.

La revista concluye que el radicalismo libertario de Milei, sus salvajes (sic) ideas económicas y su vena autoritaria no salvarán a Argentina.

Es notorio que los multimedia globalistas prefieren a la más manejable Patricia Bullrich.

En un artículo paralelo, The Economist exige más el incumplimiento de la deuda –de lo que desde ahora se refocilan los caníbales banqueros que manejaron los fondos buitre–, en lugar de dolarizar (https://econ.st/3PDRg2M).

En nado sincronizado, el portal globalista Bloomberg, del jázaro (https://amzn.to/2MR0PfM) Michael Bloomberg –con una fortuna de 96 mil 300 millones de dólares (https://bit.ly/3Pg7z4j)–, da juego a los economistas argentinos, quienes fustigan la dolarización de Milei de espejismo que “generaría una nueva serie de desafíos (https://bloom.bg/3PEtYd8)”.

Las docenas (sic) de prominentes economistas, abultados por Bloomberg, arremetieron contra la estafa de la dolarización, debido a las complejidades de la economía gaucha y su poca correlación con Estados Unidos: la dolarización no es una panacea y puede, al contrario, generar múltiples dificultades.

Milei despotricó contra los 170 (sic) economistas “derrotados en los salones de clase y en su combate contra la inflación (https://bit.ly/486vNGK)”.

Infobae, señalado como portavoz del Comando Sur y del Mosad, publicita la carta de los economistas argentinos (https://bit.ly/3EB4XJx).

Panamá (1904), Ecuador (2000) y El Salvador (2001) han dolarizado, especialmente durante la fiebre globalista neoliberal de la década caduca de los 70 del siglo pasado, cuando hasta México, con el zedillista Guillermo Ortiz, intentó dolarizar absurdamente (https://bit.ly/46bfHKd) y ahora pregona lo contrario(¡mega-sic!) contra Milei (https://bloom.bg/3PjpHtX)”.

Hoy, con el ascenso de los BRICS+, los tiempos pertenecen a la desdolarización, no a la dolarización.

alfredojalife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =