Rusia advierte que armas ofensivas involucran a OTAN en conflicto ucraniano

Shoigú: Kiev entiende que Rusia no puede ser derrotada y ataca para intimidar a la población civil

Moscú, 7 feb (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió hoy que los suministros de armamento ofensivo occidental a Ucrania involucran cada vez más a Estados Unidos y la OTAN en el conflicto.

«EE.UU. y sus aliados intentan alargar lo más posible el conflicto. Para ello, han procedido al suministro armamento pesado ofensivo y llaman abiertamente a Ucrania a tomar nuestros territorios. Prácticamente, tales pasos involucran a los países de la OTAN en el conflicto y pueden conducir a un nivel de escalada imprevisible», dijo Shoigú durante una reunión ministerial.

Shoigú se refería a los suministros de misiles de largo alcance y de tanques, blindados y carros de combate a Kiev, que llegarán al frente en los próximos meses.

Al mismo tiempo, destacó que el ejército ruso «continúa destruyendo todo el armamento y los equipos» enviados a Kiev, lo que incluye las rutas de suministro y sus posiciones en el campo de batalla.

«Conscientes de que no será posible derrotar militarmente a Rusia, los dirigentes ucranianos siguen recurriendo a acciones criminales para intimidar a los ciudadanos de las nuevas regiones rusas. Las Fuerzas Armadas ucranianas están atacando zonas residenciales, hospitales, lugares donde se reúnen civiles y cometen actos terroristas contra las instalaciones estatales y sociales», declaró Shoigú.

Shoigú aprovechó también para presumir de éxitos en la región de Donetsk, escenario de los combates más cruentos entre rusos y ucranianos en los últimos meses.

«En la actualidad se están desarrollando exitosamente las acciones militares en la zona de Ugledar (Vuhledar) y Artiomovsk (Bajmut)», dijo.

El ministro destacó la «liberación» en Donetsk y la región sureña de Zaporiyia de localidades como Soledar, Podgornoye, Krasnopolie o Blagodatnoye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =