Una serpiente con hambre intentó comerse un puercoespín. El desenlace fue inesperado

Una serpiente oriunda de Israel descubrió porqué el puercoespín no integra una buena parte de la dieta de estos reptiles, según muestra una fotografía.

Tanto la serpiente como el puercoespín murieron cuando el ávido reptil trató de deshacerse de la merienda equivocada, reportó en Facebook la Autoridad de Naturaleza y Jardines.

En una foto que acompañó a la publicación en Facebook puede verse a la serpiente y a su presa espinosa muertos cerca de un parque para perros en la comunidad de Shoham.

“Se puede dar por sentado que la serpiente intentó devorar al puercoespín y rápidamente decidió abandonar a su inusual comida cuando se dio cuenta de la magnitud de su error”, dijo en Facebook el ecologista experto en reptiles, Aviad Bar, de acuerdo con una traducción del periódico The Jerusalem Post.

Pero ya era demasiado tarde, ya que las púas protectoras del puercoespín evitaron que la serpiente pudiera escupirlo, lo que provocó la muerte de los dos animales, dijo Bar en Facebook.

Bar identificó a la serpiente como un miembro no venenoso de la especie blackwhip snake.(serpiente de cola negra). Israel tiene 41 especies de serpientes y tres especies de puercoespines, según The Jerusalem Post.

Shoham es una comunidad en la región central de Israel a unas 15 millas al sureste de Tel Aviv, la capital del país.

Traducción de Jorge Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =